PMS048: VS Paras / Contra Paras

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Paras(ES)
VS Paras(HA)
Paras Sight (IN)
VS パラス (JP)VS. Paras (JPT)
PMS048.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 4 (JA)
Tomo 3 (ES)
Lugares: Ciudad Azulona

Contra Paras en España / VS Paras en Hispanoamérica, (Paras Sight en inglés; VS パラス (VS Parasu) en japonés). Es el capítulo n° 48 del manga Pocket Monsters Special y el capítulo n° 8 de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuando William/Javi tiene a Pika capturado en sus brazos y Pika intenta liberarse usando sus descargas eléctricas pero es inútil por el traje que tiene puesto que su electricidad solo carga el aire de los alrededores y sus Pokémon también están protegidos contra sus ataques de tipo eléctrico, Pika quiere liberarse para ayudar a Yellow/Amarillo aunque no sea su entrenador.

Yellow/Amarillo y sus Pokémon siguen siendo atacados por Persian, Marowak y Paras de William/Javi, Yellow/Amarillo se pregunta que donde lo están atacando y piensa como atacarlo, en eso Marowak utiliza huesomerang que golpea a Yellow/Amarillo, pero en eso ella amarra las Pokéball de Doddy/Dody y Ratty haciendo que cuando regresen a Marowak y a William/Javi estos salen y hacen que Pika huyera. En eso, William/Javi trata de escapar pero es detenido por el Onix de Brock y por Starmie de Misty. William/Javi trata de escapar de esos entrenadores pero se da cuenta que se encuentra rodeado por el Gloom de Erika y por el Rapidash de Blaine.

William/Javi al observar que están los cuatro líderes de gimnasio reunidos, les dice que son cobardes por atacarlo pero Misty le responde que es más cobarde él por realizar ataques desde la sombra, William/Javi le dice a Marowrak que utilice huesomerang y a Paras que utilice polvo veneno pero es golpeado los fragmentos de edificios por Pika, Ratty y Doddy/Dody, Brock, Misty, Erika y Blaine se dan cuenta que esta surgiendo efecto por el traje que tria William/Javi, el cual queda atrapado.

Blaine carga a Yellow/Amarillo, al dar cuenta que se encuentra debilitado y se da cuenta que Pika y los demás Pokémon quieren la entrenadora. Erika le muestra el cuaderno de Yellow/Amarillo a Misty y esta se da cuenta que se aparece como si fuera una Pokédex y Brock y Blaine analizan el porque el profesor Oak tuve mucha interés en ella. En eso, Blaine se disculpa con Misty por el suceso con Gyarados pero ella le dice no tiene problema con eso ya que ha demostrado que puede confiar. En eso, Blaine utiliza a su Growlithe para rastrear a Red/Rojo y en eso Blaine analiza la ropa de William/Javi y se da cuenta que se trata del Monte Moon, pero en eso una nube empieza a rodear a William/Javi.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Growlithe el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Red/Rojo): Es capturado por William/Javi.
  • Doduo y Rattata (de Yellow/Amarillo): son derrotados por los Pokémon de William/Javi.
  • Persian, Marowak y Persian (de William/Javi): pelean contra los Pokémon de Erika, Brock, Misty y Blaine.
  • Gloom (de Erika): aparece junto con los Pokémon de Brock, Misty y Blaine para capturar a William/Javi.
  • Rapidash y Growlithe (de Blaine): Rapidash aparece junto con los Pokémon de Misty, Erika y Brock para capturar a William/Javi. Growlith aparece cuando Blaine le pide que busque a la persona que controlo al entrenador.
  • Onix (de Brock): aparece junto con los pokémon de Misty, Erika y Blaine para capturar a William/Javi.
  • Starmie (de Misty): aparece junto con los pokémon de Brock, Erika y Blaine para capturar a William/Javi.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes de PMS048
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS048.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>