Sird

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sird
Sird
Sird junto a su Persian
Información
Nombre japonés サキ (Saque)
Sexo Femenino
Clase Comandante del Equipo Galaxia
Ex-miembro de Equipo/Team Rocket
Primera aparición El combate final VIII / La superbatalla final VIII

Sird (サキ Saque en japonés) era una de las tres bestias del Equipo/Team Rocket y del Equipo Galaxia en Pocket Monsters Special.

Historia[editar código | editar]

Saga Rojo fuego y Verde hoja[editar código | editar]

Ella combatió y derrotó a Lorelei en la Isla Sétima. Después, cae del helicóptero del Equipo/Team Rocket luego de que fuera tirada de él, por Carr, pero sobrevivió, a diferencia de Orm. Ella después trató de capturar a Deoxys, utilizando un rayo de energía lanzado de su Poké Ball, pero fue bloqueado por Red/Rojo, Blue/Azul, Green/Verde, Yellow/Amarillo, y Silver/Plata (junto con Mewtwo) usando sus cuerpos como escudo, gracias a esto Deoxys pudo escapar.

Sin embargo, para su sorpresa, los cinco portadores de la Pokédex fueron convertidos en piedra como resultado del rayo. Teniendo una de las esposas de hielo de Lorelei en su pierna izquierda, comienza a expandirse el hielo congelándola rápidamente, pero no sin antes vanagloriarse de que el deshacerse de ellos era mejor que capturar a Deoxys.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Aquiled revela más adelante que Sird fue quien le dio su armadura y su espada, las cuales le mantenían vivo y le permitían reflejar cualquier ataque Pokémon, respectivamente.

Saga Diamante y Perla[editar código | editar]

Sird en la saga Diamante y Perla.

Es un miembro Ejecutivo del Equipo Galaxia. Ella les cuenta a los demás ejecutivos, que se unió al Team Rocket como espía para capturar a Deoxys y así entregar a Helio. También les cuenta de como petrificó a los antiguos Pokédex Holders: cuando Deoxys escapaba, ella contrataca con su Darkrai pero Mewtwo lo detiene. El choque de poderes petrifica a los Pokédex Holders; y de como revivieron en el Frente de Batalla de Hoenn. También les cuenta que usó a un recluta del Equipo Galaxia llamado Amadeus para arrebatar los Pokédex de Diamond, Pearl y Platinum cuando liberaban a los guardianes del lago. En ese mismo instante, lucha contra Quinoa y al final escapa en su Starmie.

Pokémon[editar código | editar]

Persian
Imagen de Persian
Fue uno de los primeros Pokémon que se le vio. Conoce cuchillada y ladrón.
Starmie
Imagen de Starmie
Lo utiliza para ataques sorpresas aprovechando que conoce el movimiento camuflaje. Conoce camuflaje e hiperrayo.
Banette
Imagen de Banette
Es un Pokémon muy fuerte. Lo utiliza contra Silver/Plata y Yellow/Amarillo a las afueras del Bosque Verde. Conoce fuego fatuo, puño sombra, bola sombra y doble filo.
Darkrai
Imagen de Darkrai
En la Saga Diamante y Perla se descubre que Sird usó a Darkrai para convertir en piedra a los Pokédex Holders que estaban en Kanto. En la Saga Platinum se revela que se lo entregó a Amadeus por que le causaba bastantes pesadillas, Amadeus también lo libera en el Mundo Distorsión.

Véase también