X

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
X
X
Información
Nombre japonés Desconocido
Género Masculino
Edad 12 años
Hogar Pueblo Boceto
Región Kalos
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Saga XY
Contraparte videojuego Kalm

X es uno de los personajes principales del manga Pocket Monsters Special. Es un amigo de la infancia de Y. Él fue el ganador de la liga junior.

Perfil[editar]

X es un entrenador, que en el pasado cuando era tan solo un niño ganó un torneo siendo reconocido por todos los adultos como una joven promesa para ser entrenador, pero que debido al acoso constante por los periodistas y la prensa se sumió en una depresión dejando de lado a sus Pokémon al cuidado de Tierno.

Hasta el momento a demostrado una personalidad callada y triste, pero que en ocasiones como cuando tratan de llevarse a Kango o atacan a Kang, se muestra furioso, demostrando su habilidad en batalla. Él parece no preocuparse mucho por lo que pasa en el mundo, su amiga Y lo motiva y trata de ayudarlo a que salga de su depresión, yendo diariamente a su casa a motivarlo como lo han expresado sus amigos.

Historia[editar]

Pasado[editar]

X, Y, Shauna, Trevor, Tierno cuando pequeños.png

En el primer Tomo de XY se ve a X siendo proclamado ganador de la liga junior de Kalos junto a Kang y Kango como sus Pokémon, apoyandolo estan Y, Shauna, Trevor y Tierno. Pero gracias a ese torneo y esa victoria fue acosado por la prensa hasta el punto en que cayó en una depresion y se encerró en su habitación.

Shauna revela que cuando eran pequeños siempre estaban juntos y jugaban pero que cuando X Cae en ese estado, ellos trataron de animarlo pero al final se rindieron, siendo Y la única que persiste.

Saga XY[editar]

Años más tarde, X se ha mantenido aislado y se ha negado a salir de su habitación. A pesar de los esfuerzos diarios de sus amigos de conseguir que salga, él persiste a causa de temer volver a llamar la atención del público. De repente, Los Pokémon Legendarios Xerneas y Yveltal aparecen y comienzan a destruir al Pueblo Boceto en una lucha entre ellos dos. Y trata de advertir a X sobre lo que está ocurriendo, pero él se niega a escucharla porque los reporteros se encuentran afuera grabando la conmoción.

X es pronto atacado por el Team Flare, quienes están tras el Anillo Mega que se encuentra en su muñeca. Y y Kango intentan salvar a X, sólo para fácilmente ser derrotados. De repente, Kango reacciona al Anillo Mega X, lo que le permite evolucionar en Mega Kangaskhan y fácilmente derrotar a los villanos, obligándolos a retirarse. Después de que Xerneas y Yveltal se han retirado, los cinco se reagrupan en las ruinas de la ciudad. Dicen que, con sus casas destruidas, ciertas cosas deben llevarse a cabo, todos ellos necesitan irse. Aunque X se niega a irse, Y le dice que él no tiene otra opción ahora que se encuentra sin hogar. Y obliga a X a cambiarse de ropa y tiene que dormir en una tienda de campaña en su Rhyhorn ya que él se niega a moverse. Con eso, los cincos amigos partieron juntos.

Después de llegar a Pueblo Acuarela, los otros se quedan en una posada, mientras que X duerme afuera en la tienda. Sin saberlo, la posada era en realidad una trampra tendida por el Team Flare, lo que llevó a Y, Trevor, Shauna y a Tierno ser atrapados en el aparato Aliana y Mable intentan capturar a Kanga cuando X no está mirando. Y logra escapar e informa a X de lo que está sucediendo. Enfurecido, X intenta Mega Evolucionar a Kanga nuevamente, solo para fallar. En cambio, X utiliza a Chespin en la batalla y tiene éxito en el rescate, derrotando a Aliana y Mable, y rescatar al resto de sus amigo de la posada.

El grupo pronto llegan a Ciudad Novarte, donde se encuentran con Viola de nuevo. Viola revela que ella es la líder del Gimnasio y se ofrece a ayudar al grupo ofreciendo un hogar en su Gimnasio. Aunque Y dijo sobre no confiar en los adultos, el grupo decide confiar en las palabras de Viola, que irrita a Shauna a salir corriendo yendo en contra de lo decidido por el grupo. Más tarde, X combate contra Viola en el gimnasio mientras que Y, Trevor y Tierno investigan las fotos que Viola tomó en Pueblo Boceto. Allí, X revela que él obtuvo su Anillo Mega de Cornelio, el gurú Mega Evolución, cuando era un niño. Pronto son atacados por Caléndula del Team Flare, que tenía a Shauna poseída y la mantiene bajo su control. Caléndula utiliza a Shuna para robarse a Kangaskhanite de Kaga y golpea a Viola dejándola inconsciente. Caléndula intenta escapar, lo que obliga a X en su persecución. Mientras la persigue, X se encuentra con Corelia, que tiene a su Lucario Mega Evolucionado. Con la ayuda de Corelia, Caléndula se distrae el tiempo suficiente para que X recupere a Kangashkhanite y Mega Evolucionar. Juntos, Kanga y Lucario derrotan a Caléndula, obligándola a escapar sabiendo que dos Pokémon mega evolucionados son demasiado para ella. Más tarde, todos celebran la victoria, Corelia se sorprende al descubrir que Cornelio dio su anillo Mega X sin una ceremonia de sucesor adecuada al que otros suelen hacer. Cuando X expresa una falta de interés en hacer la ceremonia, Corelia se enoja y se va con una rabieta sin decirles más.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

KangaskhanMega-Kangaskhan Kang y Kango
Imagen de Kang y Kango

Poseen nombre por separado: Kang es la madre Kangaskhan y Kango, la cría. X lo ha tenido desde la infancia y lo utilizó para ganar en el Torneo Junior, lo que causó que entrenador y Pokémon fuesen acosados por la prensa. Esto hace que X se recluya en su habitación evitando el contacto con personas y Pokémon y que Kango haga lo mismo en el bolsillo de su madre. Desde ese momento, Kang y Kango han sido cuidados por Beni

Tras el ataque de Xerneas e Yveltal a Pueblo Boceto, X lo utiliza para contraatacar al Houndoom de Melia, protegiendo a Y.

Kang y Kango conocen los movimientos rayo, megapuño y enfado. Es capaz de megaevolucionar en Mega-Kangaskhan (ver
Mega-Kangaskhan.
). Su habilidad habitual es intrépido y al megaevolucionar adquiere amor filial.
ChespinQuilladinChesnaught Marisso
Imagen de Marisso

Este Chespin es entregado a Trovato por el profesor Ciprés para intentar animar a X, aunque al principio este se niega a aceptarlo diciendo que será acosado por periodistas. En Ciudad Luminalia, tras un combate contra el profesor Ciprés y su Charmander decide finalmente incluirlo en su equipo y le pone el mote Marisso. Después de un entrenamiento con Salamé, Marisso evoluciona en Quilladin y durante un combate contra Xero evoluciona a Chesnaught.

Conoce los movimientos desenrollar, pin misil (ver
Marisso usando pin misil.
), mordisco, látigo cepa y barrera espinosa.
CharmanderCharmeleonCharizardMega-Charizard X Salamé
Imagen de Salamé

Charmander era originalmente uno de los Pokémon del laboratorio del profesor Ciprés. X y sus amigos se lo encuentran durmiendo en la Ruta 4 y lo rescatan después de que incendie accidentalmente un parterre de flores. En Ciudad Luminalia, tras ser usado en combate por el profesor Ciprés contra Marisso, X le pide si se puede quedar con él. El profesor acepta y X le pone el mote Salamé.

Después de un entrenamiento con Marisso, Salamé evoluciona en Charmeleon y durante el combate contra Xero evoluciona a Charizard.

Los movimientos conocidos de Salamé son ascuas, calcinación y envite ígneo. Puede megaevolucionar a Mega-Charizard X.

ManectricMega-Manectric Élec
Imagen de Élec Elec era originalmente un Electrike utilizado junto con otros Pokémon de tipo eléctrico para alimentar la Torre Prisma durante un apagón. Al ver a X derrotando al editor de prensa de Ciudad Luminalia, se quedo impresionado con X y siguió al grupo cuando salieron de Ciudad Luminalia. Pronto se acercó y atacó al grupo para llevarlos a una Manectricita escondida en un árbol. Durante el alboroto, se convirtió en un Manectric. Cuando el Team Flare robó la Manectricita, X dejó que el Manectric se uniese a su equipo y lo nombró Élec. Puede megaevolucionar en Mega-Manectric (ver
Mega-Manectric.
).

Los movimientos conocidos de Élec son voltio cruel, chispazo y trueno. Su habilidad habitual es pararrayos y la que tiene al megaevolucionar es intimidación.

GengarMega-Gengar Garma
Imagen de Garma Garma aparece por primera vez parando al Aegislash de Caléndula, quien iba a matar a X. Ayuda en el combate contra el Team Flare para que dejaran en paz a Xerneas, mientras se encuentra en su forma árbol. Más tarde se unió al equipo de X, donde fue nombrado Lasma. Puede megaevolucionar en Mega-Gengar (ver
Mega-Gengar.
).

Los movimientos conocidos por Garma son puño sombra, rayo confuso y pulso umbrío. Su habilidad habitual es levitación y la que tiene al megaevolucionar es sombra trampa.

PinsirMega-Pinsir Rute
Imagen de Rute Rute es visto por primera vez en la Ruta 15, observando a X e Y tratando de encontrar Pokémon capaz de megaevolucionar. Más tarde, Rute ataca a X y sus amigos después de que encuentran a un Scyther inconsciente. X trato de capturarlo varias veces, pero Rute trituraba las poké ball con sus pinzas. X se da cuenta de que el Scyther que encontraron, en realidad era el rival de Rute, pero tenía su energía vital drenada a través de extrañas circunstancias. Ya que no había ninguna manera de curar a su rival, Rute se sintió frustrado y necesitaba una manera de canalizar su frustración, por lo que atacó. X decide dejar que se una Rute mientras Scyther se recupera de su condición. Gracias al mega-aro de X, puede megaevolucionar en Mega-Pinsir (ver
Mega-Pinsir.
).

Rute conoce los movimientos llave corsé, amago y fuerza bruta. Su habilidad habitual es corte fuerte y al megaevolucionar adquiere piel celeste.

Temporales[editar]

Gogoat Gogoat
Imagen de Gogoat

X fue visto montando esta Gogoat desde el servicio de traslado Gogoat cuando él y el profesor Sycamore fue a reunirse con Y , Shauna , Trevor , y Tierno . Ninguno de los movimientos de Gogoat son conocidos.

Mamoswine Mamoswine
Imagen de Mamoswine

X y sus amigos utilizan estos Mamoswine para viajar a través de la ruta 17 para llegar a la Ciudad Fluxus, para poder ver al Profesor Ciprés. Ninguno de los movimientos de Mamoswine son conocidos.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]