Y

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Yvonne Gabena
Yvonne Gabena
Información
Nombre japonés ワイ・ナ・ガーベナ (Wye na Gabena)
Género Femenino
Edad 12 años
Hogar Pueblo Boceto
Región Kalos
Clase Entrenadora Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Saga XY
Contraparte anime Serena
Contraparte videojuego Serena

Yvonne Gabena (ワイ・ナ・ガーベナ Wye na Gabena en japonés), apodada Y, es uno de los personajes principales del manga Pocket Monsters Special. Es una amiga de la infancia de X que desea convertirse en una entrenadora aérea.

Personalidad[editar]

Y es una entrenadora especializada en combates aéreos. Hasta el momento ha demostrado una personalidad muy impulsiva, llegando a enfrentarse imprudentemente al Team Flare sin tener en cuenta la fuerza de este. Ella parece preocuparse mucho por X, a quien trata de ayudar para que salga de su depresión, yendo diariamente a su casa a motivarlo como lo han expresado sus amigos. Se frustra rápidamente cuando X la ignora o rechaza su ayuda.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Unos años antes del inicio de la saga, Y aparece junto a sus amigos Shauna, Trevor y Tierno apoyando a X en la liga junior de Kalos, de la cual resultó vencedor, no obstante el constante acoso de la prensa llevó a X a una gran depresión, por lo que Y ha intentando animarlo sin éxito.

Saga XY[editar]

Años más tarde Y reaparece en la casa de X con la esperanza de animarlo con diversos eventos relacionados con Pokémon, sus amigos comentan que probablemente va a terminar como todos los días, comportándose de una manera violenta ante la negatividad de X. No obstante la conversación entre ella y X se ve interrumpida por la llegada de Viola y Alexia quienes se encuentran ahí para una entrevista, sin embargo ella las rechaza ya que culpa a la prensa por la depresión de su amigo. Su discusión se detiene cuando los Pokémon legendarios de Kalos Xerneas e Yveltal inician un combate destruyendo parte de Pueblo Boceto. Y usa a su Rhyhorn para proteger a sus amigos mientras va nuevamente a tratar de persuadir a X. Su discusión se ve nuevamente interrumpida cuando los científicos del Team Flare atacan a Y con un Houndoom, el cual se dispone a acabarla, sin embargo es salvada por la Kangaskhan de X, no obstante el Pyroar de uno de los científicos contraataca con Houndoom y someten a X. El bebé Kangaskhan al ver esto megaevoluciona y derrota fácilmente a los Pokémon del Team Flare quienes no tienen más remedio que huir.

Tiempo después el grupo de amigos se vuelve a reunir, muchos de ellos se lamentan sobre lo que pasó en su pueblo de origen, mientras Y está más interesada en investigar un poco más sobre el Team Flare mientras lleva a X a rastras por el piso, este no está interesado en nada de lo que pasó y desea simplemente que lo dejen tranquilo. Y hace caso omiso de sus palabras y le quita el pijama y lo viste con ropa más formales mientras comenta que ahora no tiene adonde ir ya que su casa fue destruida durante la batalla. El grupo empieza su viaje...

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

FletchlingFletchinder Fletchy
Imagen de Fletchy

Y usa a Fletchy para combates aéreos. Más tarde evoluciona en un Fletchinder durante un combate con un grupo de entrenadores aéreos que estaban siendo controlados por Malva y el Aegislash de Caléndula. Es hembra, su habilidad es cuerpo llama y conoce los movimientos ascuas y nitrocarga.

Rhyhorn Rhyrhy
Imagen de Rhyrhy

Rhyrhy es uno de los Pokémon de Y. Originalmente se trataba de un Rhyhorn de carreras que vivía en la casa de Y, qunque después de que esta lo use para rescatar a sus amigos y huir de Pueblo Boceto se une a su equipo. Habitualmente viaja con el grupo fuera de su Poké Ball y lleva una tienda de campaña encima, dentro de la cual suele refugiarse X.

Se desconocen sus movimientos, pero su habilidad es cabeza roca y tiene una naturaleza tímida.

FroakieFrogadierGreninja Croaky
Imagen de Croaky
Artículo principal: Croaky

Froakie es entregado a trovato por el profesor Ciprés junto Chespin y Fennekin con la esperanza que pudieran romper la depresión de X. Y decide quedarse finalmente con Froakie, llamándole Croaky. Croaky evoluciona en Frogadier durante un combate contra Caléndula y evoluciona en Greninja durante un combate con Xero en la Villa Pokémon. Es macho y conoce los movimientos doble equipo, burbuja, pantalla de humo, escudo tatami y shuriken de agua.

EeveeSylveon Veevee
Imagen de Veevee

Antes de incorporarse al equipo de Y, era un Eevee que ayudó a Y a liberarse de un Sliggoo perteneciente a uno de los reclutas del Team Flare. Después de aprender un movimiento de tipo hada evoluciona en Sylveon. Y le puso el mote de Veevee. Conoce los movimientos beso drenaje, ojitos tiernos, rapidez, ataque rápido, voz cautivadora y campo de niebla. Es hembra y su habilidad es gran encanto.

Xerneas Xerxer
Imagen de Xerxer
Artículo principal: Xerxer

Aparece por primera vez en Pueblo Boceto, donde combate contra Yveltal, causando la destrucción del pueblo. Después, los dos vuelven a sus formas latentes en la Ruta 8. El Team Flare busca a Xerneas para utilizar su energía para el arma definitiva. Más tarde se une al equipo de Y y es nombrado Xerxer. Los movimientos conocidos de Xerxer son geocontrol, asta drenaje, gravedad y rayo aurora.

AbsolMega-Absol Solsol
Imagen de Solsol Solsol es el sexto Pokémon de Y. Y se encuentra con Absol en la Ruta 15 y se enfrenta a él con el fin de capturar un Pokémon capaz de megaevolucionar. Absol se resiste a ser capturado, pero Y lo convence para que los ayudase a combatir contra el Team Flare. Gracias al mega-aro de Y, puede evolucionar en Mega-Absol (ver
Mega-Absol.
). Solsol conoce los movimientos psicocorte, tajo umbrío y cola férrea.

Temporales[editar]

Mamoswine Mamoswine
Imagen de Mamoswine

Y y sus amigos utilizan estos Mamoswine para viajar a través de la Ruta 17 para llegar a la Ciudad Fluxus al encuentro del profesor Ciprés. Ninguno de los movimientos de Mamoswine son conocidos.

En los videojuegos[editar]

Artículo principal: Serena

Y representa a la entrenadora de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y, Serena.

En el anime[editar]

Artículo principal: Serena (anime)

En el anime, su contraparte es conocida como Serena (anime), una de las acompañantes de Ash

Curiosidades[editar]

La mayoría de su equipo pokémon tiene motes sacados de su nombre original, usando dos sílabas, a excepción de su Fletchinder quién se llama Fletchy.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]