José Antonio Macías

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
José Antonio Macías
José Antonio Macías
José Antonio Macías
Información personal
Nacimiento 19 de septiembre de 1967 , Zacapoaxtla, Puebla
Edad 52 años
Nacionalidad Mexicana
Información laboral
Empresa SDI Media México
Cargo Locutor y Actor de doblaje

José Antonio Macías o también conocido como "Pepe Toño Macías" es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz al integrante del Equipo/Team Rocket, James

José Antonio Macías es originario de Zacapoaxtla, Estado de Puebla. Incursiona en la especialidad de doblaje de voz en el año 1989, donde en últimos años, también se desempeña como director. Su preparación actoral, la obtuvo a través de cursos tomados en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M. (Universidad Autónoma de México). Actualmente es también la voz de locución del canal FoxLife. Además de su actividad dentro de doblaje, Pepe Toño realiza locución comercial.

Papeles[editar]

James[editar]

James, personaje a quien da voz José Antonio Macías para Hispanoámerica.

James es un hombre calculador y algo tontorrón pero en el fondo de buen corazón; es el integrante masculino del Equipo/Team Rocket junto con sus compañeros Jessie y Meowth. Ha aparecido desde la primera temporada y ha seguido a Ash Ketchum en pos de atrapar a su Pikachu por todo Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova/Teselia, Kalos y Alola su ubicación actual.

Detective Pikachu[editar]

Detective Pikachu es el Pokémon protagonista de la película POKÉMON Detective Pikachu, es adicto al café y es capaz de hablar con Tim Goodman.

Curiosidades[editar]

  • En algunos capítulos como el EP159 cuando James se disfraza de Moltres se autoproclama "Moltres el guajolote Macías" haciendo referencia a su apellido.
  • En la Serie "El Hombre Araña sin Limites", Peter Parker/Spiderman (quien es interpretado por José Antonio Macías en el doblaje latinoamericano, el mismo actor de voz de James) menciona parte del lema original: "Ríndanse ahora o prepárense para luchar".


Enlaces Externos[editar]