Rose (anime)

De WikiDex
(Redirigido desde «Copperajah de Rose»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rose
Rose
Rose en el EP1116
Información
Nombre japonés ローズ
(Rose)
Sexo Masculino
Región Galar
Clase Presidente de Macrocosmos
Primera aparición ¡Haciéndose más fuertes! (ES) / ¡Resistiendo! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Rose
Contraparte manga Rose
Ver más imágenes de este personaje

Rose (ローズ en japonés) es un personaje antagónico de la serie Viajes Pokémon. Es el Presidente del Macrocosmos.

Historia[editar código | editar]

Rose cuando era pequeño.

Anteriormente, Rose vivía en la pobreza, su padre trabajaba en las minas con la finalidad de conseguir energía para su región, pero un día desapareció al interior de ellas. Más adelante, Rose se convierte en un magnate y se posiciona como el Presidente de Macrocosmos. Tenía una sociedad con Oleana/Olivia y la profesora Magnolia con la cual pudieron crear las maximuñequeras. No obstante, cuando Magnolia vio cierta locura en Rose decidió dejar de trabajar junto a él, pues era demasiado ambicioso.

En algún momento, pudo capturar a Eternatus y lo encierra en un hangar, en medio de la Planta Eléctrica, todo con la finalidad de desatar la Negra Noche para abastecer a Galar de energía por más de 1.000 años. Como parte de su plan, decide criar al Campeón, Lionel, patrocinándolo en su carrera de entrenador para que cuando llegue el día tenga la fortaleza suficiente para atrapar a Eternatus y controlarlo.

Aparece por primera vez en ¡Haciéndose más fuertes! (ES) / ¡Resistiendo! (HA) ‹№›, donde observa el combate de Clase Máster de la Serie Mundial de Coronación entre Lionel y su rival Roy, tras la victoria del primero lo aplaude de manera elegante.

En ¡Espada y Escudo: el Bosque Oniria! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El bosque Oniria! (HA) ‹№›, donde se le ve ingresar al Macrocosmos para enterarse que en el lugar se había absorbido las partículas de Galar, las cuales se desbordaron y se comenzaron a esparcir por toda la región. Pese a los estragos que estaban ocasionando las partículas al hacer dinamaxizar a los Pokémon, Rose se ve entusiasmado y orgulloso de su proyecto e incluso le menciona a su asistente que el fin que busca con su proyecto justifica la problemática que se vive en la actualidad.

En ¡Espada y Escudo: la Negra Noche! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡La negra noche! (HA) ‹№›, Rose se muestra orgulloso de que el reactor tenga tanta energía que incluso resulte ser imposible de controlar y se muestra deseoso de la llegada de la Negra Noche y el pronto despertar de Eternatus.

Posteriormente, aparece frente a Ash y Lionel para felicitarlos, luego de que estos dos debilitaran a un Coalossal Gigamax que había enloquecido por recibir directamente una de las partículas Galar. Al verlo, Lionel lo presenta ante Ash como la primer persona que confió en él, por su parte, Rose afirma que Lionel ya le había hablado anteriormente de Ash y se muestra entusiasmado por haberlo conocido. El Campeón le pregunta a Rose acerca de lo que está generando el desastre en Galar, a lo cual el Presidente del Macrocosmos reconoce no tener una respuesta y desvía la conversación invitando a Ash a cenar en su Torre, como el chico tenía tanta hambre, accede. Durante la noche, Rose le propone a Ash patrocinarlo como entrenador Pokémon, tal como lo hizo con Lionel. Sin embargo, Ash rechaza la oferta, ya que a él le gusta viajar por el mundo por su propia cuenta, lo cual sorprende en cierto modo a Lionel, aunque entiende la respuesta.

Finalmente, en ¡Espada y Escudo: de aquí a Eternatus! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡De aquí a Eternatus! (HA) ‹№›, le revela a Ash y Lionel que fue el responsable de la destrucción que azotaba a Galar recientemente, pero que su intención era manipular a Eternatus por el bien de la región, pues gracias a su capacidad de crear partículas de Galar ilimitadamente, podía satisfacer las necesidades energéticas de su pueblo por mucho tiempo. Además de ello, le confiesa a Lionel la razón por la que lo crió y le ordena capturar a Eternatus, pero el campeón se niega y opta por detenerlo. Ash por su parte, decide detener a Eternatus, pero Rose de inmediato le interfiere el paso con su Copperajah y termina enfrentando a Ash un combate doble, en el cuál le pide a su Ferrothorn que coopere con Copperajah para derrotar al chico.

En ¡Espada y Escudo: el despertar de las leyendas! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El despertar de las leyendas! (HA) ‹№›, continua su enfrentamiento con [sh. Rose demostró a su adversario que puede dar ordenes en batallas dobles de manera calmada y precisa, además de tener bien definidos los roles de sus Pokémon en combate; su Ferrothorn actuaba como defensa y ataque contra Pikachu, mientras Copperajah mantenía el papel ofensivo contra Riolu. Sin embargo, el joven se las ingenia para distraer a Ferrothorn y a Copperajah con la ayuda de sus Pokémon. Luego de que Pikachu quedara debilitado por el impacto del cañón Dinamax de Eternatus, Rose le ordena a sus Pokémon atacar directamente a Ash, pero Riolu interviene para defender a su entrenador, desencadenando su evolución y aprendiendo esfera aural, con lo cual debilita los Pokémon de Rose y termina el combate.

Mas tarde, Rose y Oleana/Olivia suben a un helicóptero y presencian el enfrentamiento entre los héroes de Galar y Eternatus, pero este último lanza otro cañón Dinamax que alcanza el helicóptero, viéndose obligados a abandonar la torre y escapar para no ser encontrados por la ley. Posteriormente, se menciona que la ubicación de Rose es desconocido por el momento.

Apariencia[editar código | editar]

Al igual que su contraparte de los videojuegos, Rose es un hombre de piel morena que se destaca por su elegante presencia. Sus ojos son de color verde, Su cabello es de un tono oscuro, a excepción del que se ve en su lado derecho que adquiere un color grisáceo. Viste un traje que se conforma por una chaqueta, una camisa de botones y un pantalón de color gris, en su interior una camiseta blanca y una corbata roja y calza unos zapatos en punta negros con rojo. Lleva un cinturón de color negro con una hebilla con forma de hexágono y en su mano izquierda lleva un reloj de oro.

Personalidad y características[editar código | editar]

Rose es un hombre que se interesa por el bien general de su región, independiente de los medios que deba alcanzar para ello. Le apasiona el fenómeno del Dinamax. Es una persona ambiciosa, la cual tiene unos objetivos muy claros y trabaja de forma ardua para lograrlos. Sin embargo, parece albergar cierta malicia dentro de él, ya que ordenó a su Copperajah aplastar al Riolu de Ash cuando este trató de defender a su entrenador del ataque combinado de su Ferrothorn y Copperajah. Así mismo, la búsqueda de su objetivo le ha desarrollado una ligera locura, como se observó cuando veía a Eternatus a punto de ser derrotado.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

CufantCopperajah
Imagen de Copperajah
Es el primer Pokémon conocido de Rose, lo tiene desde que era un Cufant. Lo usa para enfrentar al Pikachu de Ash. Conoce cuerpo pesado (verCopperajah usando cuerpo pesado.Copperajah usando cuerpo pesado.) y latigazo (verCopperajah usando latigazo.Copperajah usando latigazo.) .
Ferrothorn
Imagen de Ferrothorn
Es el segundo Pokémon conocido de Rose, lo usa para enfrentar a Ash en un combate doble. Conoce defensa férrea (verFerrothorn usando defensa férrea.Ferrothorn usando defensa férrea.) y latigazo (verFerrothorn usando latigazo.Ferrothorn usando latigazo.) .

Controlados[editar código | editar]

Eternatus
Imagen de Eternatus
Artículo principal: Eternatus de Goh
En algún momento fue capturado por el Macrocosmos para satisfacer las órdenes de Rose, el cual consideraba que Eternatus podía proveer a su región de energía infinita. En el EP1133 se escapa del lugar, donde estaba preso y con su poder genera caos en Galar, desatando por segunda vez, la Negra Noche y haciendo que varios Pokémon activen su Dinamax.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 松田健一郎 Kenichirō Matsuda
EE.UU. Barron Bass
España Alejandro García
Hispanoamérica José Gilberto Vilchis

Véase también