Encuentro de horda

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información No debe confundirse con aparición masiva de Pokémon.
Una horda de Pokémon salvajes: cuatro Tauros y un Miltank.

Un encuentro de horda (Horde Encounter en inglés; 群れバトル Combate de horda en japonés) es un formato de combate Pokémon disponible solamente en la sexta generación en el que se combate contra 5 Pokémon a la vez usando solo uno del jugador.

Descripción[editar código | editar]

Durante un encuentro de horda, el Pokémon del jugador deberá enfrentarse de forma simultánea a 5 oponentes de un nivel menor al que aparecen los Pokémon individualmente en la ruta, y pese a haber un claro desequilibrio, es una gran oportunidad para ganar experiencia de forma rápida.

Aunque lo más común es que la horda esté formada por Pokémon de la misma especie, también hay casos donde se ven mezclados. Dentro de las hordas con diferentes Pokémon pueden aparecer Pokémon rivales como Seviper y Zangoose o Durant y Heatmor, los cuales pelearán entre sí. También existen otras hordas mixtas con Pokémon similares como Plusle y Minun, Tauros y Miltank o Trevenant y Sudowoodo. Mientras haya más de un Pokémon de la horda no se podrá capturar ningún Pokémon, solo se pueden capturar cuando solo quede uno. También dentro de estas hordas se encuentran ocasionalmente Pokémon con su habilidad oculta.

Para asegurarse un encuentro de horda se puede usar el movimiento dulce aroma o usar miel. En los encuentros de horda, al haber 5 Pokémon salvajes la posibilidad de encontrar un Pokémon variocolor es 5 veces más probable, es decir, de 1 entre 819 (0,122%), pero si se tiene el amuleto iris la probabilidad de encontrarse con uno se reduce a 1 de cada 273 (0,366%).

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se implementa un nuevo tipo de encuentro de horda en el que también se pueden librar combates contra cinco entrenadores distintos que sacan una horda de Pokémon a combatir.

Hordas en las distintas regiones[editar código | editar]

Kalos[editar código | editar]

En Kalos aparecen hordas en todas las rutas y cuevas a partir de la Ruta 5. En la hierba muy alta de la Ruta 6 o en aquellas rutas donde aparecen Pokémon salvajes mientras se monta en algún Pokémon como Rhyhorn o Mamoswine no aparecen hordas. Tampoco aparecen hordas mientras se surfea.

Hoenn[editar código | editar]

En Hoenn aparecen hordas en todas las rutas y cuevas desde el comienzo. En la hierba muy alta también pueden aparecer hordas. Siguen sin aparecer hordas al surfear en el agua.

Imágenes[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Massenbegegnungen
  • Francés: Rencontres de horde
  • Italiano: Gruppi di Pokémon

Véase también


Clasificaciones de los Pokémon
Por Pokédex Por atributos Por estadísticas Pokémon especiales Otras listas