Conexión Y

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pantalla de la conexión Y.

La conexión Y (Y-Comm en inglés; YY通信 Comunicación YY en japonés) es una función de los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo que permite a los jugadores conectarse entre sí. La pantalla de esta característica es accedida mediante la pulsación del botón Y.

Mediante la conexión Y, los jugadores pueden unirse a otros tres jugadores en una incursión Dinamax, intercambiar Pokémon o participar en combates en conexión a través de internet o de conexión local.

Stickers[editar]

Stickers de la conexión Y en el lado izquierdo de la pantalla.

Si un jugador busca alguien con quien conectarse o participantes para una incursión Dinamax, a otro jugador en la aventura de Pokémon Espada y Escudo se le informa por medio de la aparición de un sticker en el lado izquierdo de la pantalla. Para que se concrete la unión entre jugadores, el jugador notificado debe acceder a la pantalla de la conexión Y y seleccionar el sticker correspondiente.

Intercambio[editar]

El Intercambio de Pokémon es mediante dos secciones, el intercambio aleatorio, en el cual los juegos te unían con personas desconocidas o intercambio por código en el cual tu amigo y tu pondrán un código igual para que el sistema de intercambio los enlace.

Intercambio mágico[editar]

El Intercambio mágico es mediante un intercambio aleatorio, es decir, el sistema te emparejara con otro entrenador y no sabrán que Pokémon ha enviado.

Intercambio de Tarjetas[editar]

El Intercambio de tarjetas es una sección en la cual podrás intercambiar tu Tarjeta de liga con otras personas, existe el intercambio de tarjeta aleatorio, en el cual el juego te emparejara con otro entrenador desconocido e intercambiaran la tarjeta o mediante código.

Combate[editar]

Es donde podrás combatir contra otros entrenadores, tiene la división de individual, dobles y múltiples.

Perfil[editar]

Es la sección donde podrás modificar tu Stickers.

Buscar[editar]

Es donde podrás buscar más fácilmente las secciones de "amigos", "buscando", "intercambio en conexión", por "combate en conexión", por "incursión Dinamax" y por "vida cotidiana".

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Ypsi-Com
  • Chino simplificado: YY通讯
  • Chino tradicional: YY通訊
  • Coreano: YY통신
  • Francés: Comm-Y
  • Italiano: Funzioni Y-Comm

Véase también[editar]