Matías

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Matías
Matías
Matías en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Información
Nombre japonés ウシオ (Ushio)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Comandante del Equipo Aqua
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Contraparte manga Ark

Matías (Matt en inglés, ウシオ Ushio), llamado Tolo en Pokémon Esmeralda, es uno de los comandantes del Equipo Aqua junto con Silvina.

En los videojuegos[editar]

Apariencia[editar]

Matías es un hombre muy corpulento y musculoso. En Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda lleva un pañuelo del Equipo Aqua en la cabeza, unos pantalones vaqueros largos y un chaleco azul desabrochado, que deja su ancho pecho al descubierto.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, es representado como un hombre moreno de piel. Esta vez no lleva nada en la parte superior del torso, salvo una cadena. Esto deja ver sus grandes músculos y el símbolo del equipo Aqua que tiene natuado en el torso. En su cabeza no lleva nada, pero en su cara hay varias marcas triangulares de color azul en su frente, mejillas y barbilla. En la parte inferior del cuerpo lleva los restos de un destrozado traje de neopreno azul que se sujeta a la cintura con un par de cadenas. En sus manos lleva unos guantes azules del mismo color, probablemente pertenecientes al traje de neopreno destrozado.

Personalidad[editar]

El fornido cuerpo de Matías, digno de un curtido luchador, entraña una voluntad de acero. Está en deuda con Aquiles, que le salvó la vida una vez, y le guarda lealtad hasta en lo más profundo de su corazón. Ha aceptado los ideales de Aquiles como los suyos y estaría dispuesto a dar su vida si con ello ayudara a hacerlos realidad. Se dice que será el futuro líder del Equipo Aqua.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Matías:

R
Z
E
Tolo RZE.png
Frontal
VS Matías completo.png
VS completo
VS Matías ROZA.png
VS
VS Matías y recluta del Equipo Aqua ROZA.png
VS Matías y recluta
VS Tatiano y Matías.png
VS Tatiano y Matías

Equipo[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que utiliza Matías/Tolo según la versión del videojuego y los diferentes encuentros.

Pokémon Zafiro[editar]

Primer combate

Se desarrolla en el Monte Cenizo.

Segundo combate

Tiene lugar al final de la Guarida Aqua, para entretener al protagonista mientras el jefe huye en el Submarino Explorador 1.

Pokémon Esmeralda[editar]

El único combate en Esmeralda tiene lugar al final de la Guarida Aqua, para entretener al protagonista mientras el jefe huye en el Submarino Explorador 1.

Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Primer combate

Se trata de un combate múltiple contra Matías y una recluta del Equipo Aqua en la Isla del Sur. Solo el Sharpedo le pertenece a Matías. Máximo combate junto al jugador.

Segundo combate

Tiene lugar en el Monte Pírico.


Tercer combate

Tiene lugar en la Guarida Aqua.


Cuarto combate

Tiene lugar en Ciudad Petalia, durante el Episodio Delta.


Quinto combate (Centro Espacial de Algaria, durante el Episodio Delta)

Se trata de un combate múltiple contra Matías y una recluta del Equipo Aqua. Solo el Sharpedo le pertenece a Matías.