Silvina

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Silvina
Silvina
Silvina en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Información
Nombre japonés イズミ (Izumi)
Género Femenino
Región Hoenn
Clase Comandante del Equipo Aqua
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Contraparte anime Shelly
Contraparte manga Angie

Silvina (Shelly en Hispanoamérica, en España por el anime y en inglés, イズミ Izumi en japonés) es una de los dos comandantes del Equipo Aqua junto con Matías.

En los videojuegos[editar]

Se puede observar que de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda a Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, su apariencia, vestimenta y look, cambian radicalmente.

Personalidad[editar]

Silvina podría describirse como la mente pensante del Equipo Aqua. Su actitud y estilo pueden parecer extremos, pero su inteligencia, su personalidad directa y su dinamismo le han merecido numerosos fans entre las filas del Equipo Aqua.

Apariciones[editar]

Silvina es una comandantes del Equipo Aqua en los videojuegos de la tercera generación. En Pokémon Rubí hace sólo una aparición en la Caverna Abisal, junto a Aquiles y Matías. No tiene un rol activo en la historia y no puede ser combatida.

En Pokémon Zafiro y Esmeralda el personaje se enfrenta a ella dos veces: la primera en el Instituto Meteorológico, y la segunda junto a Aquiles, en la Caverna Abisal.

En Rubí Omega y Zafiro Alfa Silvina tiene un completo rediseño de su apariencia y la historia de su pasado se expande. Se afirma que Silvina solía trabajar para Devon S.A., que ayudó al Equipo Aqua obtener acceso a sus investigaciones.

En Pokémon Zafiro Alfa, ella tiene su primera aparición robando el meteorito del profesor Cozmo en Cascada Meteoro y lucha contra el jugador y Aura/Bruno. Ella entrega el meteorito a Aquiles en el Monte Cenizo en el intento de hacer que el volcán se active, y lucha contra el jugador. Después se encuentra en el Instituto Meteorológico, al intentar robar a Castform y aquí se tiene una ultima batalla con ella. Después de que Aquiles despierta a Kyogre en la Caverna Abisal, Silvina entra en la caverna para expresar su preocupación a Aquiles acerca de las condiciones climáticas creadas por Kyogre y se dirige a Ciudad Arrecípolis con él.

En el episodio Delta del juego, Silvina se encuentra en la Guarida Aqua cuando Tristana derrota a Aquiles y toma la piedra activadora. Su ultima aparición en cuando entrega al jugador la Sharpedonita por ordenes de Aquiles.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Silvina:

R Z E
Silvina RZE.png
Frontal
VS Silvina ROZA.png
VS

Equipo[editar]

A continuación los Pokémon que utiliza Silvina según la versión del videojuego y los diferentes encuentros:

Pokémon Zafiro[editar]

Primer combate

Se desarrolla en la cima del Instituto Meteorológico.

Recompensa → 1120Pokéyen.gif.

Segundo combate

Se lleva a cabo en el interior de la Caverna Abisal, lugar donde despierta Kyogre.

Recompensa → 1520Pokéyen.gif.

Pokémon Esmeralda[editar]

Primer combate

Se desarrolla en la cima del Instituto Meteorológico.

Recompensa → 1120Pokéyen.gif.

Segundo combate

Se lleva a cabo en el interior de la Caverna Abisal, lugar donde despierta Kyogre.

Recompensa → 1720Pokéyen.gif.

Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Primer combate

Se desarrolla dentro de la caverna de Cascada Meteoro (será un combate múltiple junto con un recluta del Equipo Aqua, donde Mightyena y Carvanha pertenecen a Silvina). Lucharás junto con Aura/Bruno.

Recompensa → 3220Pokéyen.gif.

Segundo combate

Se desarrolla en la cima del Monte Cenizo.

Recompensa → 2400Pokéyen.gif.

Tercer combate

Se desarrolla en el Instituto Meteorológico.

Recompensa → 3200Pokéyen.gif.

En el anime[editar]

Artículo principal: Shelly
Shelly en el anime.

Shelly aparece en varios episodios de la Serie Advanced Generation, como una de los antagonistas de dicha serie, ella comanda varias misiones del Team/Equipo Aqua e intenta cumplir los objetivos de Aquiles, su lider; aunque es ella quien razona algunos de sus planes. Se le ve por primera vez en el EP303 donde se encuentra personalmente con Tabitha y el Team/Equipo Magma, los cuales se demuestran cierta rivalidad con el Team/Equipo Aqua, ya que ambos equipos tenían ese día el mismo objetivo, sin embargo terminan dandosen cuenta que en donde están no es la Cueva del origen sino un templo de adoración de pueblos antiguos y terminan retirandose.

En el manga Pokémon Special[editar]

Artículo principal: Angie (Pocket Monsters Special)

Ella se llama Angie en la versión de Chuang Yi y aparece junto con otros ejecutivos, tratando de robar las Piezas Devon para poder armar el submarino y así poder ir a la Caverna Abisal para encontrar el cuerpo de Kyogre.


Véase también