Señor Peñas

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sr. Peñas
Sr. Peñas
Información
Nombre japonés ツワブキ社長 (Presidente Tsuwabuki)
Sexo Masculino
Edad 52 años
Hogar Ciudad Férrica
Región Hoenn
Clase Presidente de Devon
Videojuego Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Contraparte anime Señor Stone/Peñas
Contraparte manga Señor Peñas

El Señor Peñas (Mr. Stone en inglés, ツワブキ社長 Presidente Tsuwabuki en japonés) es el presidente de la empresa Devon S. A.. El es el padre de Máximo Peñas, el campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

En los videojuegos[editar]

Su oficina está la última planta del edificio que está en Ciudad Férrica, y el Capitán Babor le encarga las Piezas Devon. Se considera a sí mismo un hombre bueno y generoso y, al igual que a su hijo, le encantan las rocas extrañas.

Después de que el jugador recupera las piezas Devon el empleado de Devon lleva al protagonista a la última planta del edificio para encontrarse con el Señor Peñas, el presidente de la empresa. A continuación el Señor Peñas le pide al jugador que lleve una carta a Máximo en Pueblo Azuliza y que lleve las piezas Devon a los astilleros de Ciudad Portual. Como agradecimiento, el Señor Peñas le regala al jugador un PokénavegadorR/Z/E o la función VideoNav del MultiNav/.

En el Episodio Delta el Señor Peñas le pide al jugador que vaya a la Cueva Granito a buscar unos fragmentos de meteorito para poder activar el mecanismo que mandará el meteorito que se dirige a la región de Hoenn a un mundo alterno.

En el anime[editar]

Artículo principal: Señor Stone/Peñas
Sr. Stone/Peñas en el anime.

En el anime, el señor Stone/Peñas es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Persecución en Devon (ES) / De camino a Devon (HA) ‹№›.

En el manga[editar]

Artículo principal: Señor Peñas (Pocket Monsters Special)

El señor Peñas es uno de los personajes secundarios del manga Pocket Monsters Special. Su primera aparición en el manga es durante el capítulo Contra Lombre, cuando Sapphire/Zafiro Abedul lo ayuda a recuperar a su Castform que se encontraba atrapado en una fuente. Todo se trataba de una trampa que le había tendido el equipo Aqua para poder secuestrarlo.