Gimnasio Pokémon de Arrecípolis

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gimnasio de Arrecípolis
Gimnasio de Arrecípolis
Sootopolis Gym (IN)
ルネジム (JP)Rune Gym (JPR)
Gimnasio de Arrecípolis
Lema del líder: «¡Un líder de gimnasio con una elegancia acuática!»
Información
Líder: Plubio[RZ] / Galano[E]
Medalla: Medalla Lluvia Medalla Lluvia
Tipo: Agua
Ubicación: Arrecípolis
Región: Hoenn
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Gimnasio de Arrecípolis en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Gimnasio de Arrecípolis en los videojuegos
Algaria --Arrecípolis

El Gimnasio Pokémon de Arrecípolis (Sootopolis Gym en inglés) es el 8º de la región Hoenn, Sus lideres son PlubioR/Z/GalanoE quienes entregan la Medalla Lluvia a los vencedores.

Para poder acceder al gimnasio, en el caso del Pokémon Esmeralda se debe primero derrotar al equipo magma en el Monte Cenizo, allí se despertara y desaparecerá Groudon; luego se debe de vencer al equipo aqua no solo en ciudad Calagua, en la guarida a la izquierda de la barrera de Wailmers, sino que también en la Caverna Abisal donde se despertara Kyogre. Luego de eso vuelves a Arrecípolis, allí se estarán peleando Groudon y Kyogre, ve a la costa en la izquierda, habla con Plubio, de ahí iras a la Cueva ancestral, entra y desciende hasta encontrar a Galano, el te preguntara si sabes donde se encuentra Rayquaza, marcas Pilar Celeste, luego te diriges allí mismo, Plubio te abrirá la puerta. En el último nivel despiertas a Rayquaza, luego te diriges de vuelta a Arrecípolis, hay una presentación y Groudon y Kyogre desaparecen. Luego de todo esto hablas con los líderes de los equipos Magma y Aqua y entras en el gimnasio. En este gimnasio para llegar al líder deberás pasar por unos bloques de hielo donde has de pisar todos los bloques para poder avanzar, pero al mismo tiempo solo se pueden pisar una vez. En este gimnasio solo hay entrenadoras, no entrenadores, al igual que en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona

En el anime[editar]

Combate: Juan/Galano vs. Ash (EP387 - EP388)[editar]

Juan/Galano VS Ash
EP387 Galano (3).png EP387 Snorunt usando golpe cabeza.png
EP387 Seaking usando perforador.png
EP388 Milotic recibiendo rayo.png
EP292 Ash (2).jpg
Pokémon Pokémon
Sealeo|Seaking|Luvdisc|Whiscash|Milotic Pikachu|Snorunt|Corphish|Grovyle|Swellow

Entrenadores[editar]

Líder[editar]

Pokémon Rubí y Zafiro[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases


Pokémon Esmeralda[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Galano E.png
4600Pokéyen.gif
  • Desafío: Quisiera explicarte algo. No sé si sabrás... Uf, no sé por qué me da corte... Verás, yo enseñé a PLUBIO todo lo que se puede saber sobre los POKéMON. Cuando acabé, renuncié a mi puesto como LÍDER de GIMNASIO. Decidí confiar esa responsabilidad a PLUBIO. Sin embargo, retomé mi puesto por una razón de peso... Pero ya basta de charlas... Deberíamos luchar, ¿no? Quisiera que fueras testigo de nuestra maestría. ¡Mis POKéMON y yo hemos creado una gran ilusión acuática!
  • Al perder: ¡Ja, ja, ja! ¡Magnífico! La victoria es tuya. Tengo el presentimiento de que tu destreza te llevará a lo más alto. No obstante, en comparación conmigo o PLUBIO, te falta elegancia. Puede que sea buena idea prestarte mi traje... ¿Te lo presto?... ¿No te lo presto? ... ¡Que no, que es broma! ¡Te voy a dar algo mejor! ¡Aquí tienes la MEDALLA LLUVIA!
  • Tras perder: Los entrenadores que han reunido todas las MEDALLAS de GIMNASIO de HOENN deben dar el siguiente paso...¡La LIGA POKéMON! Viaja al extremo oriental de HOENN, a la isla de COLOSALIA. La LIGA POKéMON esta allí.


Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Plubio ROZA.png
5,520.Pokéyen.gif
  • Desafío: Permíteme presentarme. Soy Plubio, Líder del Gimnasio de Arrecípolis. Es extraño... Es como si algo en ti hubiera cambiado... O, al menor, tal es la sensación que me transmites. ¿Qué te ha ocurrido? ¿Qué has descubierto en la Cueva Ancestral? Lo veré claro con el siguiente combate. ¡Vamos, demuéstrame de qué sois capaces tú y tu equipo Pokémon! Y yo también te revelaré, si acaso tu vista alcanza, el límite de mi podre. Mis Pokémon y yo... ¡Te arrojaremos a un mundo de pantanosas ilusiones!
  • Al perder: Excelente...
  • Tras perder: Te felicito. Has dejado patente que eres un/a magnífico/a Entrenador/a Pokémon. Me alegro enormemente de haberme topado con alguien como tú y ese fantástico equipo Pokémon. Aquí tienes la Medalla Lluvia como prueba de tu arrojo. Acéptala; te la mereces. Con la Medalla Lluvia en tus manos, no habrá ni un solo Pokémon que se revuelva ante tus órdenes. Y para que no olvides nunca este combate , toma esto. ¡Acéptalo! Es la MO Cascada. Como su nombre sugiere, este movimiento consiste en remontarse lo alto de una cascada para cargar luego contra el Pokémon rival. Además, en ocasiones lo hará retroceder. La Medalla Lluvia alberga un poder oculto: con ella en tus manos, podrás utilizar la MO Cascada para subir por los saltos de agua que encuentres por la región. De ahora en adelante, infinidad de caminos se abrirán ante ti. Entre otros lugares, ahora puedes continuar sin obstáculos el camino que lleva a la Liga Pokémon. Ese es el lugar señalado a los Entrenadores que han reunido todas las medallas de los Gimnasios Pokémon. Se encuentra en Ciudad Colosalia, en el extremo de la región de Hoenn. ¿Estás preparado/a? Si no es así, tienes también otras opciones. Puedes ocuparte de buscar Pokémon y completar así la Pokédex. Según ciertos rumores,el Profesor Abedul, de Villa Raíz, ha mejorado la Pokédex. Habla con él y verás la variedad de Pokémon que encontrarás de hoy en adelante. ¡Espero que a partir de ahora tu futuro siga siendo tan brillante como siempre!


Otros gimnasios de Hoenn