Festival Eclipse

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La multitud del Festival Eclipse espera el nombramiento de la nueva señora del Castillo Eclipse.

El Festival Eclipse es un evento que acontece en el episodio EP1168 de la vigesimocuarta temporada.

Descripción[editar código | editar]

El Festival Eclipse se caracteriza por ser un evento que se realiza en el Castillo Eclipse, ubicado en la región de Johto. En este evento, se celebra a las figuras del sol y la luna, caracterizadas por el poder de los Pokémon Espeon y Umbreon. Se cuenta que estos Pokémon salvaron al señor del castillo, luego de que un misterioso personaje intentara apoderarse del sitio por la fuerza.

Además, el Festival Eclipse funciona también como una celebración en la que, si el actual señor o señora del castillo desea suceder su título a un familiar o persona designada por ella, le brinda el título oficial de señor/señora del Castillo Eclipse, momento en que los asistentes pueden observar al candidato y dar su signo de aprobación.

Historia[editar código | editar]

El Festival Eclipse aparece en el EP1168, cuando el Profesor Cerise/Cerezo decide enviar a Ash, Goh y Chloe a la región Johto, a fin de que aprendan más acerca de esta celebración y la devoción que expresan en el Festival Eclipse por Espeon y Umbreon.

Al llegar al sitio, Ash y Goh conocen a la actual señora del castillo, Helia, la cual les cuenta porqué existe un emblema de Espeon y Umbreon ubicado en la puerta principal del Castillo Eclipse. Esto, debido a que se cuenta que estos Pokémon salvaron al señor del castillo de una inminente amenaza, por lo que en agradecimiento, decidió plasmar sus imágenes en la zona frontal del edificio. Además, la señora del castillo les comenta que el día de hoy se retirará de su puesto.

Cuadro que muestra a Suno y a Luno, los protagonistas de la historia del Festival Eclipse.

Luego de que Chloe conoce a Soleil y deciden volver al castillo, señalando que ambas cuentan con un increíble parecido, Soleil les cuenta a los chicos que el nombre del señor del castillo era Suno y que la identidad de su atacante era su hermano menor, Luno. Sumado a esto, les comenta que se encuentra algo nerviosa por ser nombrada como la sucesora de su abuela, Helia, quien es la actual señora del castillo.

No obstante, Illunas, descendiente de aquel hermano menor que intentó derrocar al señor del castillo, secuestra a Chloe confundiéndola por Soleil.

Mientras tanto, Soleil se presenta ante los asistentes del Festival Eclipse. Sin embargo, Illunas descubre que aquella muchacha que secuestró no era más que alguien parecida a Soleil, por lo que decide interrumpir el nombramiento de la misma como la señora del Castillo Eclipse. Le comenta a Soleil que mantiene cautiva a Chloe en una locación desconocida y que si desea recuperarla, lo deberá nombrar como nuevo señor del castillo.

Por su parte, Ash y Goh estuvieron tratando de averiguar qué le había pasado a Chloe y gracias a Eevee logran descubrir su paradero y detener a Soleil antes de que nombrara a Illunas como señor del castillo.

Luego de una trepidante batalla en la que Espeon, Eevee y Umbreon derrotan a los Pokémon de Illunas, Soleil y su abuela hablan con el muchacho, señalando que parte de la mitología del Festival Eclipse era unir a las figuras del sol y la luna como una sola, por lo que Soleil le pide a Illunas que la ayude en sus labores de señora del Castillo Eclipse.

Finalmente, Soleil y Illunas se vuelven los nuevos señores del castillo, recibiendo la aprobación por parte de los asistentes al evento.

Imágenes[editar código | editar]

Otros eventos Pokémon del anime