Torneo de Poké ping pong

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Agregar competidores
Información Para el torneo realizado en la Región Sinnoh véase: Torneo de ping pong Pokémon.
Estadio del torneo en Alola.

El torneo de Poké ping pong (Poké Ping Pong tournament en inglés, ポケピンポン大会 Poké Ping Pong Taikai en japonés) es una competición exclusiva del anime realizado en el EP1009. Este torneo se realiza cada año en la isla Melemele y se basa en el tenis de mesa, donde Pokémon y entrenadores compiten juntos y el ganador se convierte en el campeón de Alola.

Escenario[editar]

Mesa de ping pong.

El torneo se realiza en un estadio enorme en Melemele, en el interior se encuentran varias mesas en donde compiten todos los participantes del torneo. También se encuentran graderios alrededor de las mesas de tenis para los espectadores.

Reglas[editar]

Liam explicando las reglas.

Liam explica que el torneo tiene las siguientes reglas:

  • Participan el entrenador y su Pokémon.
  • La pelota debe rebotar en la parte de la mesa del oponente.
  • El Pokémon puede usar cualquier parte de su cuerpo o movimientos para regresar la pelota.
  • Cada juego consta de tres partidos.
  • Para ganar cada partido se debe sumar 11 puntos.
  • El ganador del juego es el que gana más partidos.

Hechos del evento[editar]

El torneo se realiza cada año y según explicación de Liam, él perdió el torneo del año anterior frente a Ikari y desde entonces se convierten en rivales. Ash y sus compañeros tuvieron unos partidos de práctica pero no participaron y solo fueron espectadores de los partidos que jugó Liam.

Durante el torneo, Liam inicia su participación contra Jessie y su Wobbuffet, inicialmente Jessie pone en aprietos a Liam, pero gracias al movimiento esquema del Smeargle de Liam, se repuso en los partidos siguientes, Meowth hace trampa cegando a Liam y Jessie gana el primer partido, pero es interrumpida por Bewear y pierde. Después de varios juegos Liam llega a la final y se enfrenta nuevamente a Ikari al igual que en el torneo pasado. El primer partido lo gana Ikari con el movimiento destructor de su Mienshao, el siguiente partido lo gana Liam y su Smeargle, lo que molesta demasiado a Ikari y recrimina a su Mienshao, el último partido se torna mas intenso y el Mienshao de Ikari utiliza patada salto alta, movimiento que es copiado por el Smeargle de Liam para asestar el golpe final, ocasionando que se rompa la raqueta de Ikari y apunto de golpearlo pero es salvado por su Mienshao y el juego lo gana Liam.

Competidores[editar]

Esto son los participantes del torneo de Poké ping pong:

Otros eventos Pokémon del anime