Torneo Pokémon de un día

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Campo de batalla del torneo.

El Torneo Pokémon de un día (One-day Battle Tournament en inglés) es una competición que se realiza en Ciudad Sable y aparece en el episodio Reproches e intercambios (ES) / El viejo equipo de siempre (HA) ‹№›.

Funcionamiento[editar]

Es un torneo clásico en el que se realiza un número de combates y el ganador gana el torneo. Según se vio, solo se podía utilizar a un Pokémon siendo el mismo durante todo el torneo. Se supone que el torneo se celebra anualmente en Ciudad Sable.

Historia[editar]

El torneo fue una tapadera del Equipo/Team Rocket de Butch y Cassidy para robar Pokémon a los entrenadores, ya sea participantes o no. Por un lado, robaban quienes querían limpiar sus Poké Ball, haciéndoles un cambio; o a los entrenadores que participaban en el torneo dejándoselos a la falsa enfermera Joy que era en realidad Cassidy.

Ash ganó los dos combates que se vieron pero al ser interrumpido no hubo ganador. Fue gracias a Max y Munchlax que lo descubrieron. Después de tirar varias Poké Ball al campo de batalla, todos los entrenadores se unieron contra el Equipo/Team Rocket por lo que el plan fracasó y todos los entrenadores recuperaron a sus Pokémon.

Participantes[editar]

Ash y Corphish[editar]

Ash utilizó a su Corphish en el torneo. Venció en los dos combates que hubo.

Ash
Ash y Corphish
Corphish

Howie y Pinsir[editar]

Howie fue el primer combate que tuvo Ash, utilizó a su Pinsir y aunque hubo en algún momento que parecía ganar, fue al final Corphish quien ganó el combate.

Howie
Howie y Pinsir
Pinsir

Oriba y Marowak[editar]

Oriba fue el segundo entrenador por el cual combatió Ash. Utilizó a su Marowak que fue bastante bueno con su huesomerang pero acabó perdiendo contra el Corphish de Ash.

Oriba
Oriba y Marowak
Marowak

Otros[editar]

Seguramente habrían otros participantes. Algunos de ellos seguramente se les ve combatiendo contra el Equipo/Team Rocket.

Enfrentamientos[editar]

Ash contra Howie[editar]

Ash VS Howie
EP453 Corphish de Ash.png VS EP453 Pinsir de Howie.jpg
Corphish Pinsir

Ash contra Oriba[editar]

Ash VS Oriba
EP453 Corphish de Ash.png VS EP453 Marowak de Oriba.png
Corphish Marowak

Ganador[editar]

Al descubrirse que era el Equipo/Team Rocket quien realizó el torneo, se suspendió, por lo que no hubo un ganador.

Otros eventos Pokémon del anime