Festival de la amistad

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Festival de la amistad.

El Festival de la amistad ( Friendship Festival en inglés; ウォーターフェスティバル・みんな友達!みずタイプポケモン仲良しコンテスト Festival del Agua en japonés) es uno de los los eventos Pokémon del anime que tiene lugar en la Ciudad Slateport/Portual de la región de Hoenn durante el episodio ¡El coeficiente de monería! (ES) / ¡El coeficiente de la lindura! (HA) ‹№›.

Descripción[editar código | editar]

Es un concurso infantil, donde cada participante hace una exhibición en una pileta junto a un Pokémon de tipo agua. En este concurso tanto el niño como el Pokémon deben demostrar movimientos llamativos en el agua. El ganador del evento recibe un trofeo.

Historia[editar código | editar]

En el EP1120 se lleva a cabo el concurso en Ciudad Slateport/Portual. Aunque la mayor parte de los participantes pudo llevar correctamente su presentación, la exhibición de Jinny fue interrumpida por el Equipo/Team Rocket, los cuales comienzan a robar todos los Pokémon que ven. No obstante, el Feebas de Jinny logra detenerlos, tras evolucionar a Milotic. Finalmente, Jinny es nombrada como la ganadora del concurso.

Participantes[editar código | editar]

Ganador[editar código | editar]

Jinny y Milotic
EP1120 Nami ganadora.png

Imágenes[editar código | editar]

Otros eventos Pokémon del anime