Torneo de Pokémon hierba/Campeonato de Pokémon planta

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Los participantes y el jurado en la entrega de premios al ganador.

El Torneo de Pokémon hierba (en Hispanoamérica) o Campeonato de Pokémon planta (en España) es un evento exclusivo del anime que se celebra anualmente como una tradición en la región Johto, a las afueras de Ciudad Iris (ES) / Ciudad Ecruteak (HA).

El torneo se disputa en un único estadio que tiene como superficie una mezcla de hierba y tierra. Esta competición consiste en una serie de rondas eliminatorias donde los participantes libran combates uno contra uno y solo pueden usar un Pokémon tipo planta. El entrenador que consigue debilitar al Pokémon del rival pasa de inmediato a la siguiente ronda y continua así hasta llegar a la final. El ganador es premiado con el trofeo de la victoria y una colección de valiosas piedras hoja.

Historia[editar]

Duelo final entre Ephraim y Ash en el 45.º torneo.

Durante el 45.º campeonato mostrado en el episodio Campeonato de Pokémon planta (ES) / La ruta de la hierba (HA) ‹№› de la cuarta temporada, Ash Ketchum y sus amigos conocen a Ephraim, un entrenador con un Skiploom cuya meta es ganar el campeonato de ese año. Tanto Ash como Jessie y James deciden entrar a participar, aunque las únicas intenciones del Equipo/Team Rocket es conseguir por la fuerza la colección de piedras hoja.

James que participa de forma anónima bajo el nombre de "Semaj" es eliminado junto con su Victreebel por Ephraim. Mientras que Jessie disfrazada igualmente como árabe y con el nombre "Eissej" termina siendo descalificada por intentar participar con Meowth disfrazado de Sunflora. El engaño es descubierto durante la batalla de Jessie contra el Bulbasaur de Ash y tras esto, el Equipo/Team Rocket muestra su verdadera identidad intentado robar los premios. Sin embargo son rápidamente detenidos por Ash.

A pesar del inconveniente, la edición 45 de este torneo continuó hasta tener a Ash Ketchum de pueblo Paleta como finalista contra el novato Ephraim. Luego de un duro enfrentamiento entre ambos entrenadores, Skiploom le da la victoria a Ephraim con el ataque rayo solar seguido de placaje.

Participantes[editar]

Enfrentamientos[editar]

De Ash[editar]

Ash Ketchum VS Desconocido
EP180 Ash y Bulbasaur.png VS EP180 Gloom y entrenador.png
Bulbasaur Gloom
Ash Ketchum VS Eissej
EP180 Ash y Bulbasaur.png VS EP180 Sunflora y Eissej.png
Bulbasaur Sunflora
Ash Ketchum VS Desconocido
EP180 Ash y Bulbasaur.png VS EP180 Bulbasaur vs Vileplume.jpg
Bulbasaur Vileplume
Ash Ketchum VS Desconocido
EP180 Ash y Bulbasaur.png VS EP180 Exeggutor.png
Bulbasaur Exeggutor

De Ephraim[editar]

Ephraim VS Semaj
EP180 Skiploom (3).png VS EP180 Victreebel y Semaj.png
Skiploom Victreebel
Ephraim VS Desconocido
EP180 Skiploom (3).png VS EP180 Paras debilitado.png
Skiploom Paras
Ephraim VS Desconocido
EP180 Skiploom (3).png VS EP180 Tangela.png
Skiploom Tangela

Final[editar]

Ash Ketchum VS Ephraim
EP180 Ash y Bulbasaur.png VS EP180 Skiploom (3).png
Bulbasaur Skiploom


Curiosidades[editar]

  • Los nombres que usaban Jessie y James eran sus nombres al revés (Eissej y Semaj).

Otros eventos Pokémon del anime