Carrera de Charjabug

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP824 Violeta sacando fotos.png
El formato de este artículo se podría mejorar. Añadir más imágenes
Charjabug compitiendo.

La Carrera de Charjabug es uno de los los Eventos Pokémon del anime correspondiente a la región Alola, dónde los Charjabug compiten en un circuito con distintos tipos de obstáculos montados en un vehículo especial el cuál es propulsado por su propia energía. Hasta el momento se desconoce cada cuánto se celebra este evento.

Aparece por primera vez en el EP984 perteneciente a la vigésima temporada, donde Ash, Kiawe (anime) y Sophocles/Chris deciden entrar a la carrera.

Artículo principal: EP984


Participantes[editar]

Organización[editar]

Los participantes se organizan en equipos de tres y, entre todos, deciden quien tendrá cada uno de los tres roles distintos que deberán ocupar a lo largo de toda la carrera, estos son:

  • Mecánico: Como su nombre lo indica, la persona que tome este rol se encargará de mantener el vehículo en buen estado, verificar que funcione correctamente, cambiar las ruedas, etc; sin embargo, esto sólo se puede hacer en áreas específicas previamente designadas, las cuáles se encuentran al final de cada circuito. En el EP984, Kiawe es quien toma esta función.
  • Corredor de apoyo: Éste miembro del equipo tiene la función de correr junto a Charjabug y ayudarlo con los obstáculos que no pueda superar por sí mismo, incluso tiene permitido darle un empujón o levantarlo si se cae de lado. En el episodio, éste puesto es ocupado por Ash.
  • Controlador: Éste último se queda en un lugar especialmente designado para los controladores en el cuál observa la carrera desde la distancia y coordina al resto del equipo. Esta función es realizada por Sophocles/Chris en el episodio. Los distintos miembros del equipo se comunican entre ellos mediante el uso de un auricular especial.

Premios[editar]

El ganador, es decir, el equipo cuyo Charjabug sea el primero en cruzar la línea de meta, (en este caso el Charjabug de Sophocles/Chris) se llevará como premio una dotación para un año de distintos productos con motivo de Charjabug.