Torneo de ping pong Pokémon

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lugar donde se celebraba el torneo.

El Torneo de ping pong Pokémon (en japonés: ポケモンピンポン大会) es un evento donde Pokémon y entrenadores forman un dúo y compiten en un juego de ping pong. En Sinnoh hay 32 entrenadores en la contienda, sus reglas son las siguientes: utilizan una raqueta mientras el Pokémon pareja utiliza una parte de su cuerpo para golpear la bola. El premio por ganar el torneo son seis bolas de oro de ping pong y un año de suministro gratis de comida Pokémon. En Alola al parecer no hay una cantidad exacta de participantes y sus reglas son las siguientes: se comienza con un saque, esto hace que la pelota rebote al lado contrario del campo, antes de enviarlo al campo del oponente en una línea diagonal. Si no rebota al lado contrario del oponente, no contará, y luego el oponente golpea la pelota de vuelta. Aquí también, la pelota tiene que rebotar una vez en el lado contrario o no contará. Aquí es donde cambian el servidor. Los entrenadores y sus Pokémon tienen que turnarse para enviar y recibir. También se puede usar un movimiento. El premio es desconocido.

En Sinnoh[editar]

Este torneo tiene lugar en al anime durante el capítulo ¡Sé fiel a tu propio Pokémon! (ES) / ¡Sé honesto con tu Pokémon! (HA) ‹№› y fue llevado a cabo en el pueblo Sandalstraw. Ash, Dawn/Maya, Barry/Benito, Jessie, Wilkinson y O compitieron en el torneo con Pikachu, Ambipom, Empoleon, Meowth, Farfetch'd y Shiftry respectivamente.

Durante el partido en las semifinales entre Dawn/Maya y O, la raqueta de Dawn/Maya se rompió, lo que obligó a la Ambipom de Dawn/Maya a continuar sola para no perder. A pesar de que luchó duro, Ambipom finalmente perdió ante O en las semifinales, que más tarde pasó a ganar el torneo al derrotar a Theodore en la final. Luego de la grandiosa actuación de Ambipom, O quedó interesado en ella; al final del capítulo, ésta decide irse con él para convertirse en una campeona de ping-pong.

Otros eventos Pokémon del anime