EP1100: ¡El mejor amigo... la peor pesadilla! / El mejor amigo... ¡La peor pesadilla!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El mejor amigo... la peor pesadilla! (ES) / El mejor amigo... ¡La peor pesadilla! (HA)
Inglés: Best Friend... Worst Nightmare! Japonés: コハルとワンパチと、時々、ゲンガー Koharu, to Wanpachi, tokidoki Gengā (Chloe, Yamper y a veces también Gengar)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón2 de febrero de 2020
EE.UU.12 de junio de 2020
España4 de noviembre de 2020
Hispanoamérica14 de diciembre de 2020
Créditos
Escritor
Guión gráficoNoriaki Saitō
Director
Yoshitaka Makino
Animación
Toshihito Hirooka
Taki Yatagi

¡El mejor amigo... la peor pesadilla! en España o El mejor amigo... ¡La peor pesadilla! en Hispanoamérica (コハルとワンパチと、時々、ゲンガー en japonés; Best Friend... Worst Nightmare! en inglés) es el undécimo episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ilustración de Talia

El Yamper del profesor Cerise/Cerezo le pide a Parker que despierte a su hermana Chloe. Como no le hace caso, Parker le habla a su madre Talia la cual la despierta. Ésta rápido se levanta y empieza a arreglarse para la escuela mientras que el Profesor Cerise/Cerezo está tomando su café y contempla un boceto de su hija y Yamper, hecho por su esposa. Durante el desayuno, el profesor Cerezo le dice a Chloe que Yamper está esperando que ella le dé su comida ya que es la única que Yamper le gusta que le de de comer, razón también por la que Yamper le tiene mucho cariño y la considera su favorita en primer lugar, lo que deja a Talia en segundo lugar, luego Parker y en cuarto lugar al Profesor Cerezo. Chloe y el profesor Cerezo sale de su casa para la escuela y su trabajo respectivamente.

Los 3 Wurple de Goh terminan evolucionando en Cascoon

En el Laboratorio Cerise/Cerezo, Ash y Goh visitan a sus Pokémon y observan como el Dragonite de Ash parecia querer atacar al Stantler y al Scyther de Goh, pero que al final solo les dio un abrazo; mientras que el Taillow de Goh ataca a sus Wurmple y estos evolucionan a Cascoon, haciendo que Goh se ponga triste ya que también quería a Silcoon pero al ver los afectos de éstos se alegra por ellos. Mientras, Ren empieza a trabajar pero en eso la luz del instituto se apaga y se dirige hasta el sotano a buscar la caja de fusibles, en eso saca a su Magnemite para ver que fusible se quemó, pero es atacado por un Gengar pero le pide a su Magnemite usar Onda Trueno pero el mismo se encontraba enredado con cables y luego Gengar los ataca a ambos con Tinieblas.

Ash y Goh llegan a la puerta del instituto saludando al profesor Cerezo y Chloe y les dice que sus Wurmple evolucionaron; en eso llega Chrysa junto al profesor Cerezo y entran al instituto. Ash se pregunta si Chloe no tiene interés en los Pokémon, cosa que Goh dice que cuando ella era niña no era asi, pero ahora le da lo mismo, alegando que la gente y los Pokémon tienden a relacionarse de manera distinta siendo asustados por Magnemite. Cuando Ash y Goh entran al instituto, Yamper siente la presencia de Gengar y lo ataca, pero este contraataca con bola sombra haciendo que Pikachu use cola férrea, luego usa Psíquico en todo el lugar y Pikachu responde con rayo provocando que Gengar huyera.

Por otro lado en la escuela de Chloe, su maestra les pregunta a sus alumnos sobre su futuro y le pide a Yeardley que les hable sobre su sueño y éste le dice que quiere ser un trabajador; la maestra le pregunta a Chloe sobre su futuro haciendo que los alumnos le digan que ella lo tiene fácil ya que su padre es un investigador Pokémon y ella seguirá sus mismos pasos, pero Chloe, indecisa sobre su futuro decide no comentar nada. Durante el descanso, Chloe está regando las flores del instituto y en eso llega su madre para darle su almuerzo, Chloe le pregunta sobre cómo decidir su futuro, y luego le pregunta en qué momento decidió ella en convertirse en ilustradora de mangas y su madre le dice que fue hasta la preparatoria donde decidió ser ilustradora de mangas, comentando que siempre que tenia tiempo libre se la pasaba dibujando hasta que un día decidió dejar de hacerlo pero gracias a su compañero (Cerezo) decidió seguir su sueño. Talia le pide que no se presione ya que aún tiene 10 años y que algún día encontrará su vocación.

En el Instituto Cerezo, Ash y Goh siguen buscando a Gengar y lo encuentran en un pasillo, Goh intenta capturarlo pero éste usa psíquico para repeler las Poké Balls y decide ir a la puerta del lugar para tener una batalla. Usa puño hielo contra Pikachu pero congela a Yamper, Pikachu usa Electrotela pero Gengar usa bola sombra para repeler el ataque.

Mientras que Ash, Goh, el Profesor Cerezo, Ren y Chrysa revisan un escaneo de la temperatura del laboratorio que usan para detectar la presencia de Gengar, Chloe llega de la escuela y es atacada por Gengar en el vestíbulo con Bola sombra pero Yamper la protege pero recibe daño, Ash llega y utiliza a Pikachu para atacar, pero Gengar usa psíquico para detener a Ash y Goh. El profesor Cerezo ordena a Yamper atacar con Chispa pero éste no le escucha a lo que Chrysa le dice que solo Chloe puede hacer que éste ataque y todos le dan ánimo a Chloe en tener una batalla contra Gengar, recordando al mismo tiempo lo que su padre le dijo en el desayuno sobre que Yamper la considera lo mas importante en la casa por todo el cariño que le tiene, haciendo que este se aleje por un tiempo del instituto.

Por la noche Yamper duerme con Chloe, mientras que Ash y Goh esperan poder capturar de nuevo a Gengar, sin saber que éste se encontraba en la cima del instituto, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Yamper el primero y Mr. Mime el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Gengar SmartRotom de Goh
EP1100 Gengar en la Pokédex.png
EP1100 Gengar.png
ES Gengar, Pokémon sombra. Es de tipo fantasma y veneno. Gengar puede pasar de una dimensión a otra y aparecer donde sea. Gengar absorbe todo el calor a su alrededor y por ello la temperatura desciende donde aparece.
HA Gengar, el Pokémon sombra. Tipo fantasma y veneno. Gengar puede cruzar entre dimensiones y aparecer en donde lo desee. Como Gengar absorbe el calor a su alrededor, la temperatura baja siempre que se presenta.

Movimientos usados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1100
Poké Acertijo
¡Esto conducirá al Pokémon desconocido!
Solución
Explicación
Al juntar las formas dispersas para que encajen con la inferior se puede deletrear Magnemite.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1100
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1100.
  • Alemán: Bester Freund, schlimmster Albtraum!
  • Chino (Taiwán): 小春與来電汪、還有神出鬼没的耿鬼
  • Francés: Mon meilleur ami... et mon pire cauchemar !
  • Hebreo: !החבר הכי טוב... הסיוט הכי נורא
  • Italiano: Migliori amici, peggior incubo!
  • Portugués brasileño: Melhor amigo... pior pesadelo!
  • Neerlandés: Beste vriend... ergste nachtmerrie!
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada