Beedrill de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Beedrill de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのスピアーゴウ
(Gou no Spear)
Nombre inglés Goh's Beedrill
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Un bosque de Kanto
Episodio EP1095
Ver más información sobre esta especie

Beedrill es el undécimo Pokémon capturado por Goh y el décimo que atrapó en la región de Kanto.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Beedrill aparece por primera vez en el EP1095, donde observa que Goh captura un Kakuna y luego decide perseguirlo en compañía de un numeroso grupo de su misma especie, al cabo de un tiempo aparece Ash que también se alarma al ver la persecución, igual que su Pikachu que decide usar electrotela para debilitar a todos los Beedrill, salvo este que resultó ser el único en resistir el ataque, así que Goh decide capturarlo presumiendo que Beedrill era el más fuerte de su grupo.

Beedrill en un principio convive con Goh en el Laboratorio Cerise/Cerezo, junto a los demás Pokémon de tipo bicho en su habitación, sin embargo cuando el profesor Cerise/Cerezo observa el reducido espacio en el que viven los Pokémon de Goh decide enviar a Beedrill y los demás Pokémon de tipo bicho al parque Cerise/Cerezo.

En el EP1096, Beedrill práctica Kung-Fu, junto a Chloe, el profesor Cerise/Cerezo, Goh y sus Pokémon imitando los movimientos del Mr. Mime de Ash hasta ser interrumpido por Ash, quien invita a Goh a combatir a la Batalla de la Frontera/Frente Batalla con 2 de sus Pokémon. En el EP1100, cuando Goh visita a sus Pokémon en custodia del profesor Cerise/Cerezo se muestra a Beedrill disfrutando del entorno natural.

En el EP1103, Goh decide llevarlo consigo a la región de Unova/Teselia, así que aprovecha la habilidad de vuelo del Pokémon para desplazarse sobre una tabla, mientras es empujado por su Pokémon a lo largo del caliente suelo de la Zona Desierto. Durante el transcurso compite de forma salvaje contra el Dragonite de Ash, mientras debaten quien es el mejor. Más adelante, Goh lo vuelve a usar para enfrentar al Golurk gigante en una incursión, pero Beedrill es debilitado fácilmente.

En el EP1104, Goh envía a su Beedrill para buscar a unos Mankey que habían robado el hueso de un Cubone, al salir de su Poké Ball, Beedrill siente mucho frío, debido al bajo clima presentado en Ciudad Carmín. A pesar de sus esfuerzos no logra dar con el paradero de ningún Mankey. Aún así, Goh consigue encontrar los Mankey y Beedrill los rodea con la ayuda de los demás Pokémon de su entrenador y caen en cuenta de que los Mankey extraviaron el hueso. Aunque, después de mucho esfuerzo Goh logra dar con su paradero y Beedrill lo acompaña en el nuevo proceso de búsqueda. Tras encontrar el hueso, los padres de Goh aparecen y Goh presenta a sus Pokémon entre ellos a Beedrill.

En el EP1112, Beedrill es el primer Pokémon en percatarse de las escasez de alimentos en Laboratorio Cerise/Cerezo y al preocuparse por su situación le informa a Ash. Más adelante, se le ve a Beedrill bastante afectado y por ello decide unirse a una comunidad de Pokémon tipo bicho para enfrentar al subgrupo liderado por el Darmanitan de Goh. No obstante, al ver que sus peleas han afectado negativamente el proceso evolutivo de los Cascoon, intenta ayudar a estos últimos, trabajando en equipo junto a otros Pokémon. Finalmente, todo vuelve a la normalidad en el Laboratorio y Beedrill puede gozar de su alimentación.

En el EP1119 es usado por su entrenador para enfrentar al Riolu de Ash en su entrenamiento. Durante su combate revela conocer golpe aéreo y en él se puede ver una disputa reñida de la cual se desconoce el resultado final.

Personalidad y características[editar]

Beedrill es un Pokémon bastante agresivo y se suele mostrar a la ofensiva cuando va a interactuar con otros como se evidencia en el EP1100, cuando Goh lo saca de su Poké Ball y Beedrill se decide atacarlo. También es bastante competitivo y resistente.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también