Goldeen de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Goldeen de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのトサキント
(Gou no Tosakinto)
Nombre inglés Goh's Goldeen
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Zona Descanso
Episodio ¡Vacaciones para el Team Rocket! (ES) / ¡Las vacaciones del Equipo Rocket! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Goldeen es el trigesimoctavo Pokémon capturado por Goh y el segundo que atrapó en la región de Sinnoh.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Goldeen hace su primera aparición en ¡Vacaciones para el Team Rocket! (ES) / ¡Las vacaciones del Equipo Rocket! (HA) ‹№›, donde nadaba tranquilo en un lago de la Zona Descanso hasta que Goh lo captura en medio de la búsqueda del Magikarp conocido como el Señor, y aunque no era lo que el entrenador realmente buscaba decide atraparlo. Más adelante, es usado en la revuelta contra la unidad del Equipo/Team Rocket junto a varios Pokémon de otros entrenadores, los cuales resultan vencedores y ocasionan que la organización se retire.

En el episodio ¡El coeficiente de monería! (ES) / ¡El coeficiente de la lindura! (HA) ‹№›, se revela que ha sido enviado al lago del Laboratorio Cerise/Cerezo con el resto de Pokémon acuáticos de Goh. Al ser visto por su entrenador, éste le solicita que enseñe al Feebas de Jinny a nadar con elegancia, a lo cual accede sin dudar. Goh le propone a Goldeen hacer una demostración frente a Feebas y el Pokémon logra atravesar una gran cantidad de obstáculos y atravesar elegantemente varios aros, deslumbrando a quienes lo estaban observando. No obstante, Feebas no consigue seguir a Goldeen y por su torpeza, tropieza de forma brusca tras intentar pasar los aros.

En el EP1151, Goldeen intenta llamar la atención del Drizzile de Goh, quien se encontraba deprimido por no haber evolucionado directamente a Inteleon y procede a atacarlo con pistola agua, pero éste se defiende intentando usar el mismo movimiento sin tener resultado, ocasionando así que Goldeen y Poliwag se burlen de él y lo continúen molestando. No obstante, Drizzile se enfurece y emplea su lengua para atacar a ambos Pokémon, aunque termina golpeando a Chinchou, el cual con furia lo hace caer al lago con una descarga eléctrica.

Personalidad y características[editar código | editar]

Goldeen es un Pokémon que destaca por su elegancia y buen nado, se puede desplazar sin dificultad por los diferentes obstáculos y hacer increíbles saltos. Ocasionalmente, le gusta llamar la atención y suele ser algo burlesco.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]


Véase también