EP1121: ¡De un tiempo a otro! / ¡Una vez tras otra!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡De un tiempo a otro! (ES) / ¡Una vez tras otra! (HA)
Inglés: Time After Time! Japonés: セレビィ 時を超えた約束 Serebī tokio koeta yakusoku (Celebi: Una promesa eterna)
Canciones japonesas
Opening1, 2, 3
EndingShiritori Pokémon
Fechas de emisión
Japón9 de agosto de 2020
EE.UU.4 de diciembre de 2020
España6 de mayo de 2021
Hispanoamérica2 de junio de 20211
Créditos
Escritor
Guion gráficoKaori Higuchi
Director
Fumihiro Ueno
Animación
Takashi Shinohara

¡De un tiempo a otro! en España o ¡Una vez tras otra! en Hispanoamérica (セレビィ 時を超えた約束 en japonés; Time After Time! en inglés) es el trigesimosegundo episodio de la vigesimotercera temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Goh de niño.

Goh y sus padres se dirigen al bosque para descansar en unas pequeñas vacaciones en el Pueblo Azalea en Johto y en eso Goh al mirar por la ventana de auto, empieza a recordar cuando era un niño pequeño que caminaba en la carretera junto con un Sunflora bajo la lluvia. En la casa de campo, Walker y Camille se encuentran con el señor Norris el cual se alegra de verlos. Mientras sus padres se recuestan a dormir, Goh junto con sus Pokémon empiezan a buscar Pokémon y en eso él empieza recordar, que hace 3 años, se encontraba caminando en el bosque enojado porque sus padres se quedaron dormidos y en eso ve una sombra que empieza a correr, creyendo que podría ser Mew y se encuentra con un niño llamado Horace/Hernando que estaba buscando al Pokémon singular Celebi pero en realidad era un Misdreavus.

Goh le dice a Horace/Hernando sobre su encuentro con Mew cuando estaba en el campamento del profesor Oak y éste le dice que sabe todo sobre Mew y le pide a Goh que le comente todo lo que sepa de Celebi, pero Goh se queda sin habla ya que en ese entonces no sabía nada sobre ese Pokémon mítico y Horace decide contarle todo. Horace dice que Celebi es el guardián del bosque y que tiene la habilidad de viajar en el tiempo, agregando que si un Celebi se apareciera frente a alguien, tendría un gran futuro por delante.

Goh queda impresionado por lo dicho por Horace/Hernando, quien afirma que aún no pudo ver a Celebi, por lo que ambos empiezan a buscar a Celebi en todo el bosque pero sin ningún resultado. Ya en una cascada Goh saca un dispositivo que reúne información de Mew creado por sus padres; éste usa el dispositivo para buscar información de Celebi, el cual dice que ha habido avistamientos en la zona y propone que deben de ir al bosque Encinar para buscar el santuario de Celebi, pero son atacados por un Ariados y Pineco. Goh decide ir por el Sunflora del señor Noriss para poder atravesar el bosque Encinar. Durante el camino se encuentran con un Bellossom el cual los empieza atacar, hasta llegar a un gran árbol para descansar, cuando se acuestan empiezan a contemplar las estrellas y empiezan relacionar Pokémon con el espacio exterior, por ejemplo al ver a Starmie en una estrella, a Clefairy en la luna y a Cleffa en una estrella fugaz. Cuando empieza a anochecer más, Horace/Hernando y Goh deciden regresar a sus casas para mañana continuar.

Santuario de Celebi.

Al día siguiente, Goh sale de su casa hasta llegar al punto del árbol junto con Sunflora pero se pone triste al ver que Horace/Hernando no llega, creyendo que él es un mentiroso por no cumplir su promesa de volver y decide regresar a su casa caminando junto con Sunflora mientras llueve hasta que llegan sus padres en e auto. En el presente, Goh, Sobble, y Raboot deciden buscar más Pokémon y Goh decide sacar a su Scyther y Farfetch'd para cortar la hierba y buscar más Pokémon. Durante el camino, Goh atrapa a los Pokémon Ariados y Pineco que vió con Horace cuando eran niños, mientras recuerda más sobre su pasado y en eso encuentra el santuario de Celebi y al verlo más de cerca encuentra una carta de Horace/Hernando, la cual le dice lo siguiente:

« Lo siento Goh, no quise romper la promesa que te hice y comprenderé si no crees una palabra. Yo quise ir al bosque Encinar pero me enferme. Al día siguiente te fui a buscar pero lo siento y se que hice una promesa y que eramos amigos. Al año siguiente, encontré el santuario y si alguna vez viera a un Celebi le pediría regresar al pasado a ese día y cumplir la promesa que le hizo y te escribo esta carta para que sepas la verdad y te considero tu amigo. ».

Goh al leer esto, Goh se encuentra con un Horace/Hernando ya crecido y acompañado de un Chikorita y empiezan hablar sobre lo que sucedió mientras que dos Celebi aparecen volando (uno de color normal y otro variocolor).

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Sunflora el primero y Celebi variocolor el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje (recuerdo)
Salvaje (x3; recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (flashback)
Salvaje (flashback)
Fantasía
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Salvaje (recuerdo)
Fantasía (recuerdo)
Fantasía (recuerdo)
Fantasía (recuerdo)
Fantasía (recuerdo)
Fantasía (recuerdo)

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Goh (flashback)

Movimientos usados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, ambas exclusivas de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1121
Poké Acertijo
3:00 2:00 3:00 2:30
🕒 🕑 🕒 🕝
¿Cuál es el Pokémon que representan?
Solución
Explicación
Si se ponen las manecillas correspondientes en cada reloj, las manecillas junto con los caracteres que ya están en los relojes forman セレビィ Serebii (Celebi).

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

Sin ningún error aparentemente

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Este episodio fue emitido por adelantado el 17 de mayo de 2021 por Netflix en los Estados Unidos.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1121
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1121.
  • Alemán: Ein ums andere Mal!
  • Coreano:
  • Francés: L'étrange rendez-vous!
  • Italiano: Giorno dopo giorno!
  • Portugués brasileño: Uma viagem pelo tempo!
  • Neerlandés: Een reis door de tijd!
  • Polaco: Raz za razem!
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada