EP097: Un barco de escalofrío / Un barco lleno de escalofrío

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un barco de escalofrío (ES) / Un barco lleno de escalofrío (HA)
Inglés: A Shipful of Shivers Japonés: ゆうれいせんとゆうれいポケモン! Yūreisen to yūrei Pokémon! (¡Fantasmas y fantasmas Pokémon!)
TemporadaSegunda (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningMundo Pokémon
Canciones japonesas
Openingライバル!
Endingタイプ・ワイルド
Fechas de emisión
Japón6 de mayo de 1999
EE.UU.25 de marzo de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoKiyotaka Isako
Director
Kiyotaka Isako
Animación
Izumi Shimura

Un barco de escalofrío en España o Un barco lleno de escalofrío en Hispanoamérica (ゆうれいせんとゆうれいポケモン! en japonés; A Shipful of Shivers en inglés), es el décimo cuarto episodio de la segunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El capitulo inicia cuando nuestros amigos se encuentran navegando sobre Lapras, mientras Ash admira sus medallas de la Liga Naranja que ha conseguido durante su viaje por el Archipiélago Naranja, a lo que Tracey dice que solo le faltan dos medallas más para entrar a la Liga Naranja. Al rato todos llegan a la Isla Moro y se dirigen al Centro Pokémon para hablar por teléfono con el profesor Oak.

Él les habla de la noticia sobre un trofeo de la Liga Naranja de hace más de 300 años que unos buzos encontraron en un barco hundido en las costas de la isla y que estaría siendo exhibida en el museo de artes de la Isla Moro, nuestros héroes se emocionan por ir a verlo. Mientras tanto en el museo, el Equipo/Team Rocket se infiltra y roban el antiguo trofeo de la Liga Naranja, pero escapando James se cae, tropezando con una roca y deja una marca en el suelo.

Al día siguiente Ash, Misty y Tracey van al museo a ver el trofeo, pero ven unas personas afuera y en eso le preguntan a la oficial Jenny/agente Mara que pasó y ella les dice que robaron el trofeo. Luego de eso nuestros protagonistas van caminando por una calle desanimados al no poder ver el trofeo y ven unos pies (de James), en eso descubren al Equipo/Team Rocket quienes se delatan indirectamente como los ladrones y salen huyendo y a la vez recitando su lema, luego toman un bote con forma de Seadra de pedales y Ash, Misty y Tracey lo siguen junto a Lapras, pero una neblina cubre al bote del Equipo/Team Rocket y estos ven un barco abandonado y deciden subir, pero se asustan al pensar que es un barco fantasma. Cuando se dan la vuelta ven a un fantasma y deciden huir pero caen en una grieta del suelo. Nuestros héroes ven el barco y también al bote en el que iba el Equipo/Team Rocket y deciden subir.

Antiguo trofeo de la Liga Naranja.

Ya en el barco Misty siente algo raro pero no logra verlo, y de repente le cae un mástil de madera, saltando logra salvarse pero suelta a Togepi y este cae en el mismo lugar que el Equipo/Team Rocket. Ash, Misty y Tracey se ven obligados a bajar y buscar a Togepi. Mientras tanto, Togepi se despierta y al no ver a nadie, se pone a caminar hasta llegar a una habitación donde el Equipo/Team Rocket busca una salida para poder subir a cubierta. Mientras están distraídos, un dedo toca a Jessie y ella golpea a James creyendo que él lo hizo, pero al darse cuenta de que sus manos están ocupadas advierte la presencia de 2 fantasmas. Uno de ellos trata de quitarle el trofeo a James, pero Jessie y Meowth se resisten. El otro usa lengüetazo y paraliza al Equipo/Team Rocket, permitiendo que se lleven el trofeo. Togepi los sigue.

Por otra parte, Tracey usa a Marill para rastrear a Togepi y los conduce hasta una habitación donde ven una sombra aterradora que no es otra más que la de Togepi, rodeado por los 2 fantasmas. Misty usa a Staryu para quitarles las mantas a los fantasmas y descubren que son Pokémon fantasmas reales: Gastly y Haunter. Ash llama a Bulbasaur para combatir, pero luego se dan cuenta que ellos están jugando con Togepi. Luego ven el trofeo y al acercarse a él Gastly y Haunter se los impiden. En eso llega el Equipo/Team Rocket y lucha contra Gastly y Haunter, pero pierden. En eso Haunter usa a Meowth para comunicarse con el grupo y les dice que ellos han custodiado ese trofeo por siglos y que este le perteneció a su dueño, un capitán que poseía un barco que transportaba mercancía y que había sido el campeón de la Liga Naranja con ayuda de ellos. Pero un día una tormenta azotó su barco y lo hundió en el mar. Ellos no se preocupaban por nada, pues el barco estaba intacto junto con todo lo que poseía incluido el trofeo, pero luego llegaron personas y se llevaron el trofeo de su dueño, entonces ellos salieron de sus Pokebolas, llevaron el barco a la superficie y decidieron recuperar el trofeo.

Ash menciona que su dueño debió haber sido un gran entrenador, y Haunter se los muestra mediante una ilusión de hace 300 años, donde su dueño gana la Liga Naranja. Ash, Misty y Tracey mencionan que es admirable la lealtad que los 2 Pokémon fantasman tienen hacia su entrenador aún después de 300 años, y prometen no llevarse el trofeo teniendo este dueño. Los Pokémon fantasma des-hipnotizan a Meowth, que junto con Jessie y James intentan llevarse el trofeo de nuevo, pero esta vez salen volando con los ataques combinados de Pikachu, Gastly y Haunter. Ash, Misty y Tracey abordan a Lapras y se despiden de Gastly y Haunter, que se van con el barco a otro lugar adonde nunca lo encuentren de nuevo.

Hechos importantes[editar]

  • Aparece un barco fantasma.
  • Se puede ver por primera vez el trofeo de la Liga Naranja.
  • El Equipo Rocket roba el trofeo.
  • Meowth es controlado nuevamente por otro Pokémon.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beedrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gastly en las versiones japonesa y occidental (ver imagen).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen a lo largo del episodio con sus entrenadores.
  • Lapras: Aparece al principio cuando llegan a la isla, luego es usado para perseguir el bote del Equipo/Team Rocket, vuelve a aparecer al final del episodio.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Marill (de Tracey): Es empleado para que localice a Togepi.
  • Staryu (de Misty): Es empleado para quitarle el trapo al "fantasma".
  • Gastly y Haunter (del capitán): Son Pokemon del antiguo capitán del barco, protegen el trofeo.
  • Bulbasaur (de Ash): Es empleado para detener a Gatly y Haunter, pero no lo hace, porque ellos son inofensivos.
  • Victreebel (de James) y Arbok (de Jessie): Son empleados para luchar contra los protagonistas.
  • Beedrill (de un entrenador desconocido): Aparece en el recuerdo luchando contra el Gastly del capitán.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Esta es la segunda vez que un Pokémon se apodera de la mente del Meowth del Equipo/Team Rocket para comunicarse con los humanos, ya que en este episodio Haunter y Gastly se apoderan de su mente para contar su historia, la primera vez fue cuando lo hizo un Tentacruel gigante en el EP019.
  • Gastly y Haunter estaban almacenados en unas Pokébolas/Pokéballs cuando todavía no existían; ya que ellos databan de hace unos 300 años.
  • Meowth en la versión de Hispanoamérica, tararea la canción de los Pitufos con maullidos. Además cuando va huyendo junto con Jessie y James al haber robado el Trofeo, dice "Yabadabbadoo", frase famosa de Pedro Picapiedra en los Picapiedras.

Errores[editar]

  • El lengüetazo de Gastly afecta a Meowth, cuando a él por ser tipo normal no debería afectarle.
  • Cuando los chicos persiguen al Equipo/Team Rocket, al darse cuenta de que habían robado el trofeo, corren sin sus mochilas, luego cuando los alcanzan, aparecen con ellas.
  • En una escena, cuando los chicos tratan de encontrar a Togepi, Pikachu habla pero no mueve la boca.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket ve por primera vez al "fantasma" y sale huyendo, Jessie lleva los guantes puestos aunque su mano está descubierta.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP097
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP097.
  • Alemán: Die Trophäe im Geisterschiff
  • Checo: Strašidelná loď
  • Chino (Taiwán): 幽靈船跟幽靈神奇寶貝
  • Francés europeo: Le bateau fantôme
  • Griego: Το Στοιχειωμένο Πλοίο
  • Hebreo: ספינה מצמררת sfina mitstamreret
  • Húngaro: A bolygó Pokémonhajó
  • Italiano: Il Trofeo
  • Neerlandés: Het Pokémon Spookschip
  • Polaco: Statek widmo
  • Portugués brasileño: Fantasmas Camaradas
  • Portugués europeo: Um Navio Arrepiante
  • Ruso: Корабль призраков
  • Sueco: Spökskeppet
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png