Capitán (Archipiélago Naranja)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para para otros usos véase: Capitán.
El capitán.

El capitán (Captain en inglés) es personaje eventual del anime que aparece en el episodio Un barco de escalofríos (ES) / Un barco lleno de escalofríos (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

El capitán vivió hace 300 años y en compañía de su Gastly y Haunter recorrió las Islas Naranja mediante su barco. Ganó el trofeo de la liga Naranja y se consagro como campeón usando a su Gastly que derrotó a un Beedrill.

Mientras viajaba, una gran tormenta apareció y su barco se hundió cerca de Isla Moro. Todos sus restos incluido sus Pokémon se quedaron en el fondo del mar.

Así se mantuvo hasta que unos buzos encontraron el barco y cogieron el trofeo que fue colocado en el museo de Isla Moro.

Las Poké Ball se despertaron y, Gastly y Haunter levantaron el barco del agua en busca del trofeo de su difunto entrenador. Una vez que lo consiguieron, el barco empezó a volar y desapareció en el horizonte.

Pokémon[editar código | editar]

Gastly
Imagen de Gastly
Es junto con Haunter los únicos Pokémon que tiene. Gastly fue el Pokémon que utilizó en la Liga Naranja. Conoce lengüetazo (ver imagenGastly usando lengüetazo.Gastly usando lengüetazo.) y tinieblas (ver imagenGastly usando tinieblas.Gastly usando tinieblas.).
Haunter
Imagen de Haunter
Es el otro Pokémon que tiene. Haunter se comunicó con Ash y sus amigos mediante Meowth. Conoce rayo confuso (ver imagenHaunter usando rayo confuso.Haunter usando rayo confuso.) y psíquico (ver imagenHaunter usando psíquico.Haunter usando psíquico.).

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石井康嗣 Kōji Ishii
EE.UU. Maddie Blaustein
España Eduardo del Hoyo
Hispanoamérica Rubén León

Curiosidades[editar código | editar]

  • El peinado de éste personaje es muy similar al de Maren, personaje de la P02.

Otros campeones

Otros personajes eventuales en el Archipiélago Naranja[editar código]