EP096: Ataque de hambre / Robo de comida

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ataque de hambre (ES) / Robo de comida (HA)
Inglés: Snack Attack Japonés: おおぐいカビゴン!だいパニック! Ōgui Kabigon! Dai Panikku! (¡El goloso Kabigon! ¡Gran pánico!)
TemporadaSegunda (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningMundo Pokémon
Canciones japonesas
Openingライバル!
Endingタイプ・ワイルド
Fechas de emisión
Japón29 de abril de 1999
EE.UU.25 de marzo de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Kiyoshi Egami
Animación
Masayuki Fujita

Ataque de hambre (en España) o Robo de comida (en Hispanoamérica) (おおぐいカビゴン!だいパニック! en japonés; Snack Attack en inglés), es el décimo tercer episodio de Pokémon perteneciente a la segunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Muchos Butterfree vienen a estas islas a polinizar las flores de toronjas/pomelos.

Ash, Misty y Tracey llegan a las siete Islas Toronja/Pomelo montados en Lapras con la compañía de Pikachu y Togepi, y Jigglypuff, quien los sigue a nado. Al llegar a tierra firme, Ash coge una toronja/pomelo de un árbol para comérselo, pero de repente llega Ruby atacándolo con un palo para evitarlo, ya que ella piensa que ellos son tres ladrones de toronjas/pomelos que han estado robándole desde hace tiempo. Ash y sus amigos se defienden de la acusación y se disculpan.

Entonces Ruby les explica porqué los ha confundido con ladrones y también les explica todo el trabajo duro que hacen en la isla para que esas toronjas/pomelos crezcan de un tamaño grande. En ese momento aparece un ayudante de Ruby diciéndole que ya saben quién está robando las toronjas/pomelos. Todos se dirigen hacia allí y se encuentran con un Snorlax, quien se estaba comiendo las toronjas/pomelos. Los ayudantes intentan detener a Snorlax, pero este los aparta de un golpe mientras come.

La primera isla desforestada a causa de Snorlax y su gran apetito.

Deciden entonces empezar a recoger todos los pomelos que puedan antes de que Snorlax se los coma. Ash usa a Bulbasaur y Misty a Staryu para ayudar a hacer caer las toronjas/pomelos y recogerlos. Cuando habían conseguido amontonar una gran cantidad de ellos, Snorlax se acerca y empieza a comer los que habían recogido. Ash ordena a Bulbasaur usar látigo cepa, pero no hace ningún efecto a Snorlax. Luego lo intenta con hoja afilada, pero solo consigue cortar en rodajas la toronja/pomelo que llevaba Snorlax en la mano en ese momento. Al final, Snorlax se enfada y se deja caer contra Bulbasaur, aplastándolo y debilitándolo. Cuando Snorlax acaba con todos los arboles de la isla, los protagonistas piensan que por lo menos las otras islas están a salvo, pero entonces Snorlax se tira al mar y va nadando a otra de las islas. Tracey dice que eso explica cómo llegó Snorlax a las islas. Deciden seguirlo a la siguiente isla.

Snorlax demostrando ser un buen nadador.

En otra isla, se ve al Equipo/Team Rocket robando toronjas/pomelos, contentos de por lo menos poder comérselos, aunque Meowth descubre que tienen la piel muy dura, y se hace daño intentando pelar uno. James recuerda que de pequeño le daban piel de pomelo escarchada. Entonces cuando los malos llevaban toronjas/pomelos a su submarino Magikarp llega Snorlax produciendo una gran ola, y empieza a comerse las toronjas/pomelos que había recogido el Equipo/Team Rocket.

Mientras Ruby y sus ayudantes siguen cosechando mas toronjas/pomelos, Ash y Misty deciden atacar a Snorlax de nuevo; Ash utiliza primero a su Squirtle, usando cabezazo, sin éxito. Luego Misty a su Staryu con placaje, pero Snorlax contraataca con golpe cabeza. Luego Misty saca por error a Goldeen, que no puede hacer nada al estar fuera del agua, y Snorlax lo agarra y se lo intenta comer pero rápidamente Misty lo regresa.

Snorlax se deshace de los Pokémon que le atacan, aplastándolos.

El Equipo/Team Rocket decide intervenir también. Jessie saca a Arbok, pero Snorlax lo aplasta con su golpe cuerpo. Luego saca a Lickitung, ordenándole hacer repetición, pero Snorlax le agarra la lengua y la usa como servilleta. James lo intenta con Victreebel, pero acaba también aplastado por Snorlax. Misty lo intenta con Psyduck, esperando que este saque su poder psíquico, pero en su lugar este se traga una toronja/pomelo y se atraganta. Ash lo intenta con Pikachu, pero su ataque rayo tampoco le hace daño.

James aparece de nuevo disfrazado, con un péndulo, intentando hipnotizar a Snorlax para que se quede dormido. Cuenta hasta tres... y el que acaba dormido es el propio James. A los protagonistas no les parece mala idea, así que deciden intentar que se quede dormido dándole un masaje relajante. Misty intenta hacer que se duerma evocando el típico método de "contar ovejas" para quedarse dormido, pero en este caso contando Snorlax. Al cabo de un rato, es Misty la que cae dormida. Luego aparece Jessie disfrazada de mamá Snorlax que con James y Meowth cantan una conocida nana para que se duerma, pero cantan tan mal que Snorlax se enfada y los manda a volar de una patada.

Nuestros héroes construyen un escenario para que Jigglypuff cante.

Snorlax pasa a la tercera isla. Allí es donde están los almacenes de toronjas/pomelos, y Ruby está muy preocupada porqué allí es donde está toda la cosecha. Entonces recibe una llamada del almacén diciendo que tienen un problema, y van todos para allí. Ven que ahí están todos los ayudantes de Ruby dormidos en el suelo con la cara garabateada. Los chicos se dan cuenta de que es obra de Jigglypuff, y deciden montar un escenario para que el pequeño Pokémon vaya y duerma a Snorlax con su canto. Este lo hace, y Ash, que resiste al canto de Jigglypuff, ataca a Snorlax con un impactrueno de Pikachu. Snorlax queda muy debilitado, siendo atrapado por Ash con una Poké Ball, tras lo cual Ash queda dormido por el canto de Jigglypuff.

Nuevos brotes de toronjas creciendo por donde pasó Snorlax.

Ruby les da las gracias a los protagonistas por salvar la cosecha, y entrega a Misty una bolsa con piel de pomelo escarchada. Antes de irse, los ayudantes de Ruby le avisan que por las zonas donde había pasado Snorlax estaban creciendo nuevos brotes de toronjas/pomelos, por lo que en el futuro tendrían una cosecha abundante. Al parecer, Snorlax tiene la habilidad de hacer que los árboles crezcan más rápidamente después de destruirlos y comerse su fruta.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP095)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP095)
  • Tracey (aparición anterior más reciente en EP095)
  • Ruby (debut)
  • Ayudante de Ruby (debut)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP095)
  • James (aparición anterior más reciente en EP095)

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Psyduck el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Snorlax (versión japonesa) o Ivysaur (versión occidental) • (ver imagen).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparece a lo largo del episodio con sus entrenadores.
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio cuando llegan a la isla.
  • Jigglypuff: Aparece varias veces, al final acuden a ella para que cante y haga dormir a Snorlax.
  • Butterfree: Un grupo vive en esa isla.
  • Snorlax (de Ash): Ese Snorlax estaba comiéndose toda la fauna de las islas, al final Ash lo captura.
  • Bulbasaur (de Ash) y Staryu (de Misty): Son empleados para reunir toronjas/pomelos e impedir que Snorlax se los coma, pero solo consiguen que se las coma, Bulbasaur intenta calmarlo, pero termina aplastado.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Squirtle (de Ash), Goldeen, Psyduck (de Misty), Victreebel, Arbok y Lickitung (del Equipo/Team Rocket): Intentan detener a Snorlax con esos Pokemon, pero todos fallan.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Magikarp
Submarino
Snorlax
DisfrazJessie disfrazada de Snorlax.Jessie disfrazada de Snorlax.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando James intenta hipnotizar a Snorlax se hace llamar "James Kamo", haciendo referencia al famoso hipnotista Tony Kamo.
  • Aparecen varios Butterfree con colores diferentes, del mismo color que los del EP085.
  • Cuando Ash y sus compañeros deciden ayudar a Ruby y salen corriendo para descubrir quién es el ladrón, se olvidan de Lapras en el mar y Ash no lo regresa. De hecho, luego se puede ver a Lapras nadando libremente en el fondo.
  • Misty le pide a Togepi que ataque a Snorlax con metrónomo, ya que en el EP090 ella había descubierto que Togepi podía usar ese ataque. Esta es la primera vez que le ordena atacar para una batalla, a pesar de no estar segura de que Togepi pueda hacerlo.
  • Cuando montan el escenario para Jigglypuff, además del micrófono, también le dejan una caja de colores. Esta la usará posteriormente Jigglypuff para pintarles en la cara, pero no tenían ninguna necesidad de hacerlo, porque Jigglypuff solo está interesado en cantar.
  • Es la primera vez que un Pokémon trata de comerse a otro.

Errores[editar]

  • El narrador, en Hispanoamérica, al comienzo del episodio dice que Ash ganó la medalla en Isla Navel, pero en Hispanoamérica es Isla Ombligo.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP096
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP096.
  • Alemán: Der Fruchtdieb!
  • Checo: Svačinový útok
  • Chino (Taiwán): 大胃王卡比獸!大恐慌!
  • Francés europeo: Aventure vitaminée
  • Griego: Φρουτο-Επίθεση
  • Hebreo: התקפת ארוחה hatkafat arucha
  • Húngaro: A nagy zabálás
  • Italiano: Le Sette Isole del Pompelmo
  • Neerlandés: De Vraatzuchtige Pokémon
  • Noruego: Storspiser'n
  • Polaco: Atak apetytu
  • Portugués brasileño: Fome de Snorlax
  • Portugués europeo: Ataque à Comida
  • Ruso: Атака закуской
  • Sueco: Grapefruktöarna
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png