Butterfree de Drew

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Butterfree de Drew
Información
Nombre japonés シュウのバタフリー
(Shū no Batafurī)
Nombre inglés Drew's Butterfree
Sexo Desconocido1
Habilidad Ojo compuesto2
Aparición
Episodio
o película
¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Butterfree es uno de los Pokémon de Drew. Es el quinto y último Pokémon que muestra en su equipo.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Butterfree y Roselia junto a Drew.

Butterfree hace su primera y única aparición durante el episodio de la novena temporada, ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› en donde Drew lo utiliza en una batalla doble de concurso junto a su Roselia contra el Beautifly y el Combusken de May/Aura. Tanto Ash Ketchum como Harley se sorprendieron al ver la combinación de Pokémon que Drew utilizó, al ver que Butterfree era un Pokémon nuevo en su equipo.

La Enfermera Joy da inicio a la batalla y el conteo del tiempo empieza, Combusken hace giro fuego en combinación con el ataque psíquico de Beautifly, pero Roselia neutraliza el ataque gracias a su Danza Pétalo; Beautifly hace fuerza psíquica para atacar con el fuego esparcido por el ataque de Roselia y debilita sus hojas mágicas, pero cuando May/Aura ordena a Combusken atacar, Butterfree utiliza confusión y tornado sobre las hojas mágicas en llamas que Roselia había dejado, haciendo que el ataque de en el blanco contra Combusken y Beautifly, provocando que May/Aura perdiera puntos. Butterfree hace psicorrayo pero Combusken lo esquiva y continua con golpe aéreo dando un golpe directo a Butterfree haciendo perder puntos a Drew. Beautifly lanza viento plata pero no puede con el danza pétalo de Roselia, el cual se vuelve plateado y golpea a Beautifly y Combusken, eso hace perder puntos a May/Aura. Combusken lanza sofoco a toda potencia pero Butterfree hace protección logrando proteger igual a Roselia; luego Butterfree carga a Roselia y mientras se protegían del fuego, lanza psicorrayo, eso en combinación con el rayo solar de Roselia, hacen perder a Combusken y Beautifly a la misma vez dejando a Drew como el vencedor del combate. Al final se ve como Butterfree, Roselia y Drew se despiden ante el público. Butterfree no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Drew ordenando a Butterfree.

Es bueno en las batallas de concurso porque utiliza sus ataques de tipo psíquico contra el rival para devolverle sus ataques, como hizo con el giro fuego del Combusken de May/Aura. Su ataque protección es muy potente, pudo detener la combinación del Combusken de May/Aura y su Beautifly que usaron giro fuego y psíquico. La aparición de Butterfree en la batalla fue una sorpresa tanto para Ash como para Harley, debido a que nunca se le había visto antes en una batalla de concurso usado por Drew, pero Butterfree demostró estar en perfecta sincronía con Roselia, logrando protegerse mutuamente y ganando la batalla. El gran trabajo en equipo que Butterfree hacía con Roselia logró intimidar un poco a May/Aura y sorprender al profesor Oak. Se desconoce donde y como lo capturó, o si lo consiguió como Caterpie o Metapod; o ya en su forma de Butterfree.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 半場友恵 Tomoe Hanba
EE.UU. 半場友恵 Tomoe Hanba
España 半場友恵 Tomoe Hanba
Hispanoamérica 半場友恵 Tomoe Hanba

Anotaciones[editar]

  1. Las diferencias de sexo no existían en la tercera generación.
  2. Ojo compuesto es la única habilidad posible para un Butterfree en la tercera generación, sin embargo, nunca se le ha visto usarla.


Véase también