Ikue Ōtani

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ikue Ōtani
Ikue Ōtani
Ikue Otani en 2005.
Información personal
Nacimiento 18 de agosto de 1965 , Tokio, Japón
Edad 54 años
Nacionalidad Japonesa
Información laboral
Empresa Mausu Promotion
Cargo Actriz de doblaje

Ikue Ōtani (大谷育江) nacida el 18 de agosto de 1965 en Tokio, Japón, aunque creció en la prefectura de Niigata, es una actriz, narradora y actriz de doblaje japonesa del anime. Su nombre ha sido romanizado también como Ikue Ohtani, Ikue Ōtani, Ikue Ootani e Ikue Otani en varios trabajos a los que ha contribuido. Se graduó de la academia de doblaje de Tokio, afiliada a Esaki Productions en ese entonces, ella actualmente trabaja para la compañía Mausu Promotion (anteriormente llamada Esaki Productions), destaca por hacer voz de doblaje para personajes de ambos géneros e inclusive a varios personajes dentro de una misma producción, aunque ella prefiere roles de adolescentes y niñas.

Durante el mes de enero del año 2006 tuvo un período donde estuvo enferma y debido su estado de salud delicado no podía trabajar, por lo que tuvo que suspender varios trabajos de doblaje como los DRAMAS para la radio, en otros casos como en el doblaje de la voz de "Chopper", un personaje de el anime "One Piece", tuvo que ser sustituida por otra actriz de doblaje. En el caso de Pikachu, se usaron grabaciones previas de otros episodios para cubrir su ausentismo. Regreso a su trabajo habitual en mayo de ese mismo año, recuperando algunos de sus papeles anteriores como el de ser la voz de Pikachu y obteniendo otros nuevos. Ha continuado trabajando ininterrumpidamente hasta la actualidad.

Papeles[editar]

El papel más famoso de ellos es el de dar voz al Pikachu de Ash, siendo conservada su voz en todos los doblajes extranjeros. Además, ha contribuido en animes de suma popularidad, tales como One Piece, Sailor Moon, Zatch Bell, Naruto y Detective Conan.

Personas[editar]

Pokémon[editar]

En algunos juegos también se usa su voz para Pikachu, incluyendo Pokémon Amarillo, Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol, Pokémon Ultraluna, Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Pokémon: Let's Go, Eevee! y los juegos de la serie Super Smash Bros.

Vídeos[editar]

Ikue Ōtani haciendo la voz de Pikachu en un programa japonés

Curiosidades[editar]

Cameo de Ikue Ōtani en el anime.