Animadoras de Gary

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
En orden: Alice, Flanery y Julia.

Las animadoras de Gary (Gary's cheerleaders en inglés, シゲル応援ギャル en japonés) son un grupo de chicas que siguen a Gary Oak a todas partes. Actualmente solo se conocen el nombre de tres animadoras, sus nombres son: Alice, Flanery y Julia (Lopí, Xtery y Uliop, en japonés) y animan a Gary Oak (el principal rival de Ash en las primeras temporadas) en sus victorias más importantes.

En el anime no se entra en detalles sobre el motivo para seguir a Gary a lo largo de sus viajes, pero siempre se encargan de dejar constancia de la "popularidad" de esté, en contraste con Ash Ketchum haciendo ver que él primero es más apropiado para el prototipo de joven exitoso.

Historia[editar código | editar]

En la serie Original[editar código | editar]

Aparecen por primera vez en el episodio ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo (HA) ‹№›, afuera del laboratorio del Profesor Oak cuando Gary le presume a Ash Ketchum que ya poseía su primer Pokémon y este aún no. Desde entonces, sus apariciones han sido varias, apareciendo en el episodio censurado EP018 "Vacaciones en Aopulco" en traje de baño, apoyando a Gary. En el Aplasta a esos Diglett (ES) / ¡Saquen a esos Diglett! (HA) ‹№› aparecen apoyando a Gary para que pueda acabar con Diglett, al no poder logras sacar a sus Pokémon de las Poké Ball se van desilusionados. En el El ataque de los Pokémon prehistóricos (ES), (HA) ‹№› Ayudan a Gary durante las excavaciones para encontrar un Pokémon fósil, se quedan dormidas por la canción de Jigglypuff y no logran ver el combate de Aerodactyl contra el Charizard de Ash. En el A ver si aciertas éste (ES) / Descíframe esto (HA) ‹№› aparecen junto Gary en Isla Canela, mientras este le dice a Ash que Isla Canela es un sitio turístico y que no tienen un gimnasio. Después en el El combate de la medalla (ES) / La batalla por la medalla (HA) ‹№›, se les ve tristes al ver a Gary derrotado por Mewtwo en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde, más tarde se les puede ver animando a Ash cuando ganó el combate por la medalla del gimnasio contra el Equipo/Team Rocket.

Durante la Liga Pokémon de la Meseta Añil se les puede ver llegando con Gary en el ¡A todo gas! (ES) / ¡Todos prendidos! (HA) ‹№›. En el Comienza la primera ronda (ES) / La primera ronda comienza (HA) ‹№› aparecen cuando Gary le dice a Ash que necesita investigar a sus rivales si quiere ganar en la Liga Pokémon. En el Fuego y hielo (ES), (HA) ‹№› aparecen detrás de Gary cuando este observa un combate de Ash. En el La sonada cuarta ronda (ES) / La cuarta ronda, tiembla (HA) ‹№› aparecen llorando después de que Gary perdiera su combate contra Melissa.

Las animadoras de Gary dejaron de aparecer después de los episodios Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› y ¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№› al perder Gary Oak contra Ash Ketchum, y confesando que su verdadera vocación no era el convertirse en un maestro del Pokémon sino en un Investigador Pokémon. Este hecho dejó a las animadoras aparentemente desoladas.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Animadoras apoyando a Gary.

Aparecen en un flashback de Gary en el EP1157, animando su salida de Pueblo Paleta.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 大谷育江 Ikue Ohtani
飯塚雅弓 Mayumi Iizuka
EE.UU. Veronica Taylor
Rachael Lillis
España Desconocido/a
Hispanoamérica Patricia Acevedo
Mayra Arellano

Imágenes[editar código | editar]