Gallade de Zoey/Zoe

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gallade de Zoey/Zoe
Información
Nombre japonés ノゾミのエルレイド
(Nozomi no Erureido)
Nombre inglés Zoey's Gallade
Género Macho1
Habilidad Impasible2
Aparición
Episodio
o película
¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! (ES) / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Una gran batalla por ganar! (ES) / ¡Una gran batalla que ganar! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Gallade es uno de los Pokémon de Zoey/Zoe.

Historia[editar]

Cuando era un Kirlia.

Es su primer Pokémon tipo psíquico. Lo muestra por primera vez en el ¡Entrenamiento doble para la batalla de dobles! (ES) / ¡Entrenamiento de batalla a paso veloz! (HA) ‹№›, para un entrenamiento doble; contra el Cyndaquil de Dawn/Maya y el Mamoswine de Dawn/Maya, junto a su Leafeon. Tuvieron una breve pero fuerte batalla en la que resultaron victoriosos Leafeon y Kirlia tras una combinación de ataques como hoja mágica y psíquico. Y en ese mismo episodio Zoey/Zoe dice: "Y con suerte harán su debut en el Gran Festival". Hablando de Kirlia y Leafeon.

Como es común en su especie, es un Pokémon bastante hábil y con un gran dominio de sus ataques, logrando así hacer todos sus ataques con un alto nivel de elegancia, hermosura y fuerza. Es muy ágil, permitiéndole así esquivar ataques y moverse con total elegancia y precisión. Es muy tranquilo, se ve que tiene una gran relación con Zoey/Zoe.

Más tarde, como bien había dicho Zoey, Kirlia fue utilizado en el Gran Festival de Sinnoh en ¡Una gran batalla por ganar! (ES) / ¡Una gran batalla que ganar! (HA) ‹№›, pero aparece ya evolucionado en un Gallade. Fue utilizado junto a Glameow nada más para la final contra Dawn/Maya junto con sus Pokémon, Piplup y Togekiss. Él y Glameow vencieron a los Pokémon de Dawn/Maya por poco diferencia de puntos después de un gran choque de combinaciones asombrosas donde Zoey/Zoe logró tener un poco más de puntos que su contrincante, dejándola ganadora del Gran Festival.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Gallade de Zoey/Zoe Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:


Como Kirlia
Como Gallade

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Gallade solo puede ser macho.
  2. Es la única habilidad que puede tener Gallade, aunque nunca se le ha visto utilizarla.


Véase también