Glameow de Johanna

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Glameow de Johanna
Información
Nombre japonés アヤコのニャルマー
(Ayako no Nyarumā)
Nombre inglés Johanna's Glameow
Género Hembra1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Johanna
Historia
Capturado en Desconocida
Episodio ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / Siguiendo el viaje de una novata (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Glameow es una de los Pokémon de Johanna.

Historia[editar]

En la serie Diamante y Perla[editar]

La primera aparición de Glameow fue en el episodio ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / Siguiendo el viaje de una novata (HA) ‹№›, apareció junto con Johanna y se cree que es su primer Pokémon porque aparece en varias fotos enmarcadas en su salón con Johanna ganando multitud de trofeos. También aparece cada vez que Johanna ve a Dawn/Maya por televisión cuando participa en un concurso.

En el episodio ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, Glameow aparece junto a Johanna mientras veían por televisión la participación de Dawn/Maya y Ambipom en la Copa Wallace/Plubio.

En el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, Glameow aparece junto a Johanna mientras Dawn/Maya es entrevistada por Jessie, bajo la personalidad de Jessadia. Glameow también aparece viendo la final de la Copa Wallace/Plubio entre Dawn/Maya y May/Aura.

Reaparece en el episodio ¡La estrategia empieza en casa! (ES) / ¡La estrategia comienza en casa! (HA) ‹№› en una batalla doble junto con la Umbreon de Johanna peleando contra el Piplup y el Pachirisu de Dawn/Maya, batalla de la que resulta ganadora Johanna.

Personalidad y características[editar]

Glameow siempre permanece en casa de Johanna, actuando como su mascota. Aunque anteriormente, Glameow había ayudado a Johanna a ganar el Gran Festival de Sinnoh, por lo que Glameow era un Pokémon muy fuerte. Esto fue demostrado cuando Dawn/Maya tiene una batalla contra Johanna, donde Glameow luce su fuerza y movimientos de concurso junto a Umbreon.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村ちなみ Chinami Nishimura
EE.UU. 西村ちなみ Chinami Nishimura
España 西村ちなみ Chinami Nishimura
Hispanoamérica 西村ちなみ Chinami Nishimura

Anotaciones[editar]

  1. Glameow es hembra porque utilizó atracción y enamoró al Piplup y Pachirisu de Dawn/Maya.

Curiosidades[editar]

  • Era un error común que en los créditos de algunos episodios acreditaban a Chinami Nishimura como la actriz de voz del Glameow de Zoey/Zoe. A pesar de que lo afirmaba, Nishimura estuvo ausente en los créditos de algunos episodios en los que aparecía Glameow. En realidad, Nishimura hacía la voz de la Glameow de Johanna, lo cual podría explicar porque ocurría tal enredo.


Véase también