Elekid de Casey

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Elekid de Casey
Elekid de Casey
Elekid de Casey en el EH11.
Información
Nombre japonés ナナコのエレキッド
(Nanako no Erekiddo)
Nombre inglés Casey's Elekid
Sexo Desconocido
Habilidad N/D1
Situación En el Equipo de Casey
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Elekid es el tercer Pokémon que se ve que Casey captura en la región de Johto.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En Johto[editar]

Elekid en su primera aparición.

Elekid aparece por primera vez en el episodio de la quinta temporada Mi objetivo es Elekid (ES) / Te estoy viendo, Elekid (HA) ‹№›, cuando Ash y los demás se lo encuentran. Pero en eso aparece el Equipo/Team Rocket y captura a Elekid y a Larvitar. Luego aparece un Meganium (el cual era el Bayleef de Casey evolucionado) y aparece Casey diciéndoles que ella quería capturar a ese Elekid porque quería tener uno para seguir su admiración al equipo "Los Electabuzz". Mientras el Equipo/Team Rocket huía, Elekid y Larvitar se escaparon y cayeron del globo. Casey seguía buscando a Elekid pero un aroma los distrae a ellos y a Elekid: el Equipo/Team Rocket estaba usando un Weepinbell y su Dulce aroma para atraer a los Pokémon. Elekid y Larvitar seguían el olor pero caen en un hoyo y el Equipo/Team Rocket les lanza una red. Casey y los demás intentan ayudarlos con la ayuda de Meganium. Después de mandar a volar al Equipo/Team Rocket, Casey tiene su batalla contra Elekid el cual es vencido por Meganium y Casey lo captura. Al final los tres se despiden de Ash, Misty y Brock cantando el himno de Los Electabuzz.

Elekid también aparece durante los sueños de Larvitar durante ¡El mundo de Unown! (ES) / ¡Dimensión desconocida! (HA) ‹№›.

En Kanto[editar]

Vuelve a aparecer en el episodio de las Crónicas Pokémon Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№› donde lo usa para luchar contra el Delcatty de Giorgio, después de dar una buena batalla Elekid cae debilitado haciendo perder a Casey.

También aparece en otro episodio de Crónicas Pokémon ¡Esos malditos Electabuzz! (ES) / ¡Esos malvados Electabuzz! (HA) ‹№› ayudando a el Charizard de Corey Demario a no tener miedo.

Personalidad y características[editar]

Elekid junto a Larvitar.

Elekid es un Pokémon muy simpático y social, ya que se hizo amigo de Larvitar y lo ayudó a ser un poco más suelto con otras personas. Desde que se unió al equipo de Casey se volvió un admirador del equipo de béisbol los Electabuzz, acompañándola a ella y Meganium a cantar su himno. No se sabe con exactitud la técnica que Elekid tiene para sus batallas puesto que no ha sido muy utilizado y las que ha tenido ha perdido.

Movimientos usados[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las habilidades. Aunque es posible que sea Electricidad estática ya que es la única habilidad posible para un Elekid desde la tercera generación.


Véase también