Machoke de Chuck/Aníbal

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Machoke de Chuck/Aníbal
Información
Nombre japonés ゴーリキーのシジマ
(Gōrikī no Shijima)
Nombre inglés Chuck's Machoke
Sexo Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
Machoke, Machoke Machote (ES) / Machoke, Machoke Man (HA) ‹№›

Machoke es uno de los Pokémon de Chuck/Aníbal, es el inicial y el más fuerte de su equipo. Aparece en el capítulo Machoke, Machoke Machote (ES) / Machoke, Machoke Man (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece por primera vez en la playa, en ese lugar combate contra Chuck/Aníbal cosa un poco inusual ya que pocas veces se ve a un Pokémon combatir contra un humano. Luego, acompaña a Chuck/Aníbal hasta el gimnasio y también come con él.

Después de que Poliwrath cayera ante el Bayleef de Ash, Chuck/Aníbal elige a su segundo y último Pokémon, Machoke. Antes de comenzar el combate, Machoke utiliza golpe karate contra el mismo Chuck/Aníbal para que el Pokémon se fortalezca.

Una vez empezado el combate, Machoke enfoca su energía y luego uso golpe karate, consiguiendo una ventaja inicial golpeando a Bayleef. Después usó tajo cruzado pero el látigo cepa de Bayleef impidió el ataque. Machoke fue acercando a Bayleef y utilizó sumisión a Bayleef dejándola bien herida. Bayleef salió por lo aires pero en ese momento aprovechó el impulso y sujetó a Machoke con su látigo cepa, seguido de un ataque de Hoja afilada con lo cual lo deja fuera de combate.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Aún no existían las habilidades.


Véase también