SME01: Megaevolución. Episodio especial I

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Megaevolución. Episodio especial I (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Mega Evolution Special I Japonés: 最強メガシンカ~Act I~ Saikyō megashinka ~Act I~ (La megaevolución más fuerte ~Acto I~)
Fechas de emisión
Japón3 de abril de 2014
EE.UU.31 de mayo de 2014
España17 de febrero de 2018
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingMega V (Mega Voltio)

Megaevolución. Episodio especial I en España o No emitido aún en Hispanoamérica (ポケットモンスター XY特別編「最強メガシンカ~Act I~」 en japonés, Pokémon: Mega Evolution Special I en inglés), es el primer episodio de la miniserie Especial Pokémon Megaevolución, dentro de la serie XY; Los hechos se desarrollan entre el episodio EP825 y EP826.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Póster del episodio.

El episodio comienza con un combate entre el Mega-Gyarados y el Mega-Abomasnow de unos entrenadores. El narrador introduce la definición de la megaevolución, alegando que hay preguntas que aún no han sido contestadas como por ejemplo si es acaso una prueba de la conexión que existe entre los humanos y los Pokémon o si la megaevolución es algo que ocurre en todos los Pokémon.

Luego se ve un combate entre Alain y su Charizard contra Astrid y su Absol, los cuales ambos pueden megaevolucionar. Charizard empieza con lanzallamas pero Absol responde con psicocorte y luego usa megacuerno, pero Charizard lo intercepta y es cuando en ese momento ambos Pokémon megaevolucionan a Mega-Absol y en Mega-Charizard X. Este ataca con ala de acero pero Mega-Absol lo intercepta con megacuerno. Mientras tanto, una chica llamada Mairin acompañada por su Chespin, de apodo Chespie, cruzan un río cuando escuchan una fuerte explosión y van corriendo para ver que sucede. Cuando ve el combate, Mairin queda sorprendida al ver a los dos Pokémon megaevolucionados. Mega-Charizard ataca con garra dragón y luego con lanzallamas para hacer retroceder a Mega-Absol pero este aún sigue de pie y ataca con pulso umbrío aunque Mega-Charizard X lo remata con anillo ígneo.

Después del combate ambos se despiden y, mientras Alain se encontraba descansando en una roca junto a su Charizard, aparecen Mairin y Chespie. Ella le dice que quedo asombrada con él y su Charizard y también le cuenta lo sucedido con el Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés. Alain se presenta y le cuenta acerca de la megaevolución. Mientras, se ven unos recuerdos de él en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés donde este le cuenta a Alain de que la megaevolución se lleva a cabo gracias a dos piedras, de las cuales la piedra activadora la lleva el entrenador y la megapiedra la porta el mismo Pokémon. Cuando las dos piedras se unen un gran poder emerje del Pokémon, pero solo sucede si tanto el entrenador como el Pokémon logran desarrollar una fuerte conexión. Sin embargo el profesor recalca que todavía hay mucha cuestiones que aclarar acerca del tema como por qué este cambio de forma solo ocurre en combates, o por qué a veces cambian sus tipos elementales y sus habilidades. Alain le dice al profesor Sycamore/Ciprés que piensa ir en un viaje por la región de Kalos para conseguir una megapiedras.

En ese momento, Alain recibe un mensaje en su holomisor interrumpiendo sus recuerdos. El mensaje le dice cual es su próximo destino y se va con su Charizard, mientras Mairin lo sigue. Mairin llega hasta unas antiguas y misteriosas ruinas donde Alain logra encontrar detrás de una pared una megapiedra. Sin embargo, antes de irse se encuentran con un entrenador llamado Remo quien lo reta a un combate por la megapiedra, lo cual Alain acepta. Alain saca a su Charizard que megaevoluciona a Mega-Charizard X y Remo manda a su Garchomp que megaevoluciona a Mega-Garchomp. El combate comienza con Mega-Garchomp usando carga dragón la cual golpea a Mega-Charizard X pero este vuela y usa lanzallamas, acertándole a Mega-Garchomp. Este usa golpe bis y Mega-Charizard X lo iguala con garra dragón la cual genera una gran explosión ocasionando que ambos Pokémon resulten heridos, aunque Mega-Garchomp es el que cae debilitado.

Después del combate, Alain se va y ve que Mairin lo sigue mientras ella sigue hablando con él diciendo que atrapará algunos Pokémon que sean capaces de megaevolucionar y lo rete a un combate. De pronto, un Flabébé aparece volando cerca y Mairin decide capturarlo. Mairin manda a Chespie usar pin misil pero Flabébé lo esquiva con facilidad y usa hoja mágica. A continuación, Chespie usa látigo cepa el cual Flabébé también esquiva. Alain le sugiere a Mairin usar un movimiento que envenene o confunda al Pokémon oponente por lo que ordena a Chespie usar tóxico y con eso logra atrapar a Flabébé.

En el Centro Pokémon, la enfermera Joy le entrega a Mairin su Flabébé curado y esta decide ponerle de mote Bébé. Mairin le pregunta a la enfermera por el paradero de Alain, y esta le responde que fue al restaurante de uno de los miembros del Alto Mando: Narciso. Mairin corre hacia el restaurante, en donde Alain se encuentra sentado en una mesa esperando a Narciso, el cual acepta el combate Pokémon. En un campo de batalla se lleva a cabo el combate entre el Charizard de Alain y el Blastoise de Narciso. Alain megaevoluciona a su Charizard y comienza usando garra dragón pero Blastoise usa hidrobomba. Mega-Charizard X lo esquiva y Blastoise usa cabezazo, el cual choca contra garra dragón.

De pronto, Narciso megaevoluciona a Blastoise a Mega-Blastoise y Mega-Charizard X usa ala de acero, pero cae herido a causa del poderoso pulso dragón de Mega-Blastoise potenciado por su habilidad megadisparador. Mega-Blastoise usa hidrobomba, pero Mega-Charizard X logra esquivarlo. A continuación se produce una colisión entre el puño incremento de Mega-Blastoise y el lanzallamas de Mega-Charizard X, pero al final este último termina siendo derrotado con otro potente pulso dragón. Ante esto Narciso le dice a Alain que quedó impresionado con el combate que tuvieron, ya que nadie había combatido a su nivel.

Después, Alain sigue con su viaje hacia Hoenn, pero esta vez es acompañado por Mairin quien desea aprender mas acerca de la megaevolución. El episodio termina con Alain recordando unas palabras del profesor Sycamore/Ciprés y luego se ve una silueta de una persona misteriosa que observa sus progresos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición, siendo Mega-Gyarados el primero y Mega-Blastoise el último. También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en la serie en caso de que así fuera.

Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Charizard
Debut
Absol
Debut
Mega-Absol
Debut
Chespin
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Zigzagoon
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Linoone
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Azurill
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Marill
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Psyduck
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Helioptile
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo, x2)
Combee
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Scatterbug
Debut
De Sycamore/Ciprés
(recuerdo)
Garchomp
Debut
De Alain
(recuerdo)
Charmander
Debut
De Remo
Garchomp
Debut
Flabébé amarilla
Debut
Smeargle
Debut
Gallade
Debut
Blastoise
Debut

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Desconocido

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de SME01
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre SME01.
  • Alemán: Mega-Entwicklung - Sonderfolge I
  • Chino: 特別篇 最強超強化~序幕~
  • Coreano: 최강 메가진화 ACT I
  • Francés: Méga-Évolution - Episode Spécial I
  • Italiano: Megaevoluzione - Episodio Speciale I