Profesor Kukui (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Kukui
Profesor Kukui
Profesor Kukui en la saga Sun y Moon
Información
Nombre japonés ククイ博士
(Doctor Kukui)
Género Masculino
Hogar Afueras de Hauoli
Región Alola
Clase Ex-Entrenador Pokémon/Profesor Pokémon
Primera aparición ¡¡Transporte!! ¡Rotom y la chica!
Contraparte anime Profesor Kukui
Contraparte videojuego Profesor Kukui

El profesor Kukui (Professor Kukui en inglés, ククイ博士 Doctor Kukui en japonés) es un profesor Pokémon y un personaje secundario del manga Pokémon Special en la Saga Sun y Moon. Aparece regularmente para ayudar y aconsejar a los entrenadores del recorrido insular en sus aventuras. Tiene una doble identidad, pues a veces combate con una máscara bajo el nombre de Royale, el enmascarado. Está casado con la profesora Burnet.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Sol y Luna[editar]

Kukui disfrazado de Royale y Burnet.

Le vemos por primera vez en su laboratorio, está probando los movimientos de su Popplio y Rowlet. Popplio está creando burbujas que atrapan a Rowlet, pero consigue crear una lo suficientemente grande como para atrapar a Kukui en su interior, elevándole hasta el techo. Es entonces cuando Sun y Moon aparecen. Sun le presenta el profesor Kukui a Moon, ella le explica que ha venido a verle para cumplir el encargo de un Rotom, a lo que Kukui revela que el Rotom lo necesitaba para unirlo con la Pokédex de Sun, pues en la región de Alola no se puede encontrar a este Pokémon. Tras enseñarle a ambos su proyecto de la RotomDex, les avisa de que han habido avistamientos de el guardián Tapu Koko por Melemele. Más tarde, Kukui se presenta al torneo que se celebra en el festival de Pueblo Lilii disfrazado de Royale, el enmascarado.

En el torneo, se enfrenta contra Sun, en un principio, Sun no se está tomando en serio el combate, pues sabe que no habrá ningún premio en metálico, pero justo entonces, Hala revela que el premio por ganar es un amuleto insular, Sun piensa que puede venderlo por mucho dinero y decide tomarse en serio el combate, ganando finalmente a Kukui.

Más tarde, vemos a Kukui en su laboratorio junto a su esposa, la profesora Burnet. Y al día siguiente, como Sun ha ganado el torneo, él se encarga de llevarle en barco hasta isla Akala.

Kukui vuelve a aparecer luego de que Sun entregue la baya Mirage a Tapu Lele. Él, Sun, Moon y algunos capitanes se reúnen en un restaurante para comunicarse con la Profesora Burnet. En el restaurante se enteran de que Nebby, el Pokémon de Lillie es quien ha estado abriendo Ultraumbrales y Kukui le pide que se reúnan para no dejar sola a Lillie con su Pokémon.

Al día siguiente, el profesor Kukui lleva a Sun y a Moon hacia Ula-Ula en su barco. Por el camino se encuentran con Burnet y Lillie, quienes llegan hasta allí en una Pokémontura de Mantine. Antes de llegar a Ula-Ula, un Bruxish salvaje ataca el barco y termina naufragando. Más tarde, Kukui, Moon y Burnet, despiertan en el Paraíso Æther en donde son atendidos por Faba y Wicke.

Tras dejar el Paraíso Æther, Kukui y el grupo parten al Pueblo Po, en donde los capitanes deberían encontrarse con el Team Skull. Kukui y Burnet llegan una vez que el Team Skull liberan a los ultraentes y entregan a Sun la baya Mirage para entregársela a Tapu Bulu.

El profesor Kukui vuelve a aparecer con Molayne, Sophocles y Gladion, para defender el Observatorio de Hokulani del ataque de Celesteela y Guzzlord.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Rockruff Rockruff
Imagen de Rockruff

Kukui lo utiliza durante el torneo de Pueblo Lilii. Lucha contra el Litten de Sun.

Munchlax Munchlax
Imagen de Munchlax

Kukui lo utiliza durante el torneo de Pueblo Lilii. Tiene la habilidad Sebo y conoce Desenrollar.

Entregados[editar]

Litten En
Imagen de En

Es el Litten que entregó a Sun cuando este comenzó su aventura.

Rowlet Rowlet
Imagen de Rowlet

Es el Rowlet que más tarde entrega a Moon, este se encariña de ella. Al dejar Moon isla Melemele, Kukui se da cuenta de que Rowlet quiere unirse al equipo de Moon, así que le da permiso y Moon le captura. Conoce Follaje y Hoja afilada.

Popplio Popplio
Imagen de Popplio

Es el Popplio que entrega a Hau tras el festival del Pueblo Lilii