Profesora Carolina

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesora Carolina
Profesora Carolina
Profesora Carolina en el EP620
Información
Nombre japonés カラシナ博士 (Karashina hakase)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Celestic/Caelestis
Región Sinnoh
Clase Profesora Pokémon
Primera aparición ¡Perdiendo su lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№›
Contraparte videojuegos Abuela de Cintia

La profesora Carolina (Professor Carolina en inglés, カラシナ博士 Karashina hakase en japonés) es una profesora Pokémon y es un personaje eventual del anime.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

La profesora Carolina que ha aparecido en ¡Perdiendo su lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№› y ¡Regreso del doble equipo! (ES) / El malévolo equipo Galáctica (HA) ‹№›.

La profesora Carolina es una mujer no muy mayor, con el pelo aún rubio. Trabaja en el Centro de investigación histórica de Celestic/Caelestis. En el centro, que se encuentra junto a las Ruinas Caelestis, se había conseguido obtener la lustresfera. Para proseguir con la investigación que se estaba llevando a cabo, la diamansfera iba a ser trasladada desde el Museo Histórico de Sinnoh, en Ciudad Eterna/Vetusta, hasta allí.

El Equipo Galaxia detonó varios explosivos para infundir el caos.

Sin embargo, el Equipo Galaxia se adelantó y robó la diamansfera mientras se estaba transportando. Más tarde, comenzó su malvado plan para conseguir la lustresfera. Mientras tanto, Carolina se encontraba con Ash, Dawn/Maya, Brock, que se encontraban entonces en el pueblo, y Cyrus/Helio, cuya identidad verdadera y relación con el Equipo Galáctico/Galaxia mantenía secreta, observando la lustresfera. En realidad, todo había sido idea de Cyrus/Helio, pues el había sugerido que fueran a ver el valioso objeto. Con la cámara de seguridad donde estaba la esfera abierta durante ese momento, el Equipo Galáctico/Galaxia puedo inhabilitar los sistemas de seguridad.

La lustresfera había quedado indefensa. Todos, incluso Cyrus/Helio que se mantuvo en todo momento en su papel, corrieron con la lustresfera para ponerla a salvo. Pero era demasiado tarde, todos los vigilantes estaban fuera de juego, y Saturn/Saturno y Mars/Venus los habían acorralado. La lustresfera estaba perdida, aunque antes de caer finalmente en manos del Equipo Galáctico/Galaxia, el Equipo/Team Rocket la tuvo durante unos momentos, no fue capaz de retenerla. La investigación se había visto truncada con la perdida de las esferas, además, Carolina tuvo que reconocer que el Equipo Galaxia ya conocía más sobre las leyendas de Sinnoh y sus Pokémon legendarios, vistos sus actos.

Vuelve a aparecer en ¡Salvando al mundo desde las ruinas! (ES) / ¡Salvando al mundo de la ruina! (HA) ‹№›, primero sale hablando con una asistente de ella diciendo que a habido un fuerte rayo desde Isla de Hierro/Isla Hierro, luego vuelve a aparecer en el mismo capítulo en helicóptero y habla con los protagonistas, en eso le pide a Riley/Quinoa que le ayude a investigar las ruinas de la isla.

Aparece de nuevo en ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, vigilando al Equipo Galaxia para mantener seguros a los Pokémon del trío del lago.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón さとうあい Ai Satō
EE.UU. Rebecca Soler
España Paloma Escola (EP565 - EP566, EP580)
Amparo Valencia (EP620)
Hispanoamérica Ana Patricia Hannides (EP565 - EP566)
Yolanda Vidal (temp. 12)

Otros profesores