Cadena roja

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cadena roja {B}
Cadena roja
Nombre inglés: Red Chain
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    D     |     P     |     Pt    

La cadena roja (Red Chain en inglés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación que se trata de un objeto beta.

Los objetos beta son objetos pertenecientes a una etapa de desarrollo temprana del videojuego, que finalmente quedan descartados en la versión final. Sin embargo, su código se encuentra aún presente en estas versiones. Así es como se pudo descubrir la existencia de este objeto.

Helio utilizando la cadena roja.

La cadena roja está descrita en el videojuego como una cadena mítica que se dice que vincula al Pokémon legendario que creó la región de Sinnoh. No tiene ninguna utilidad, pero probablemente, como en anteriores ediciones, se podía tratar de un objeto necesario para calmar a Dialga o Palkia en la Columna Lanza y así poder enfrentarse a ellos.

La cadena roja, sin embargo, sí es mencionada durante los videojuegos. Esta cadena la consigue Helio al capturar al trío del lago y realizar varios experimentos con Uxie, Mesprit y Azelf. Al final se puede ver a Helio utilizándola., tras lo cual, la cadena se rompe.

En el anime[editar]

Dialga y Palkia controlados por Helio.

La cadena roja aparece en el ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA) ‹№›, donde es creada por Plutón. En el anime la cadena roja se crea a partir de los meteoritos de Ciudad Rocavelo. Vuelve a aparecer en el ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№›, donde Helio la usa para controlar a Dialga y Palkia, pero al final es destruida por el Pikachu de Ash, el Piplup de Dawn/Maya y el Croagunk de Brock.

También aparece en el GEN11, donde tiene un aspecto más parecido al de una cadena real. Helio la usa para controlar a Dialga y Palkia y crear así un mundo nuevo, pero Giratina aparece de entre las sombras y después de esquivar los ataques de los controlados Dialga y Palkia, es destruida por su poderoso bola sombra.

En el manga[editar]

Cadena roja en el manga.

En el manga se menciona por primera vez en el capitulo Contra Sableye, en el cual Plutón explica a Cyrus que necesita a los pokémon "sabiduría", "emoción" y "voluntad" para poder crear la cadena roja y así controlar a Dialga y a Palkia. En el Contra Buizel (parte 1), después de capturar al Trío del lago, Cyrus y Plutón comienzan con la creación de la cadena. En el Contra Buizel (parte 2) Cyrus le dice a todos los miembros del Equipo Galaxia que los científicos están trabajando en su creación. En el capitulo Contra Elekid un miembro del equipo galaxia le pregunta a Cyrus el porque "¿cuantas cadenas necesita?", el cual él le comenta que "necesita dos, uno para el tiempo y otro para el espacio" y explica que cuando estos dos se interviene como una doble hélice y eso es necesario para la creación del universo. En el capitulo Contra Honchkrow, Cyrus y sus científicos terminan una cadena roja. En el capitulo Contra Cradily, terminan la segunda cadena roja y Cyrus invoca a Dialga y a Palkia con ellas. En el capitulo Dialga & Palkia (Parte 2) Cyrus utiliza las cadenas rojas contra los lideres de gimnasio y contra Dialga y Palkia. En el capitulo Dialga & Palkia (Parte 6), Cyrus utiliza la cadena roja en el.

Curiosidades[editar]

  • En el EP621 cuando Helio intenta controlar a Dialga y Palkia la Cadena Roja tiene una forma muy parecida a los arcos de Arceus

Véase también[editar]

Otros objetos beta de estas ediciones: