Nana

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nana
Nana
Mightyena usando rugido en PMS223.
Información
Nombre japonés ナナ
(NANA)
Nombre inglés Nana
Sexo Hembra
Habilidad Intimidación
Naturaleza Firme
Situación En el equipo de Ruby/Rubí
Historia
Capturado en Entregado por Norman
Capítulo Antes de Contra Cacnea (ES) / VS Cacnea (HA) ‹№›
Evoluciona en Contra Mawile (ES) / VS Mawile (HA) ‹№›
Poochyena icon.pngMightyena icon.png
13 capítulos

Nana (ナナ NANA en japonés) es el primer Pokémon que se le conoce a Ruby/Rubí. Lo tiene desde que era un Poochyena.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pasado[editar código | editar]

Nana pertenecía a Norman, fue entregado a su hijo Ruby/Rubí para que sea un excelente entrenador. Cuando Ruby/Rubí estaba jugando con Sapphire/Zafiro, un Salamence salvaje los ataca, Ruby/Rubí utiliza a Nana, Kiki/Coco y Ruru para defenderse, causando grandes heridas, pero asustando a Sapphire/Zafiro. Se desconoce cuándo, pero se sabe que participó algunos concursos Pokémon.

Saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Nana viaja junto con Ruby/Rubí y los demás Pokémon a la región de Hoenn para participar en los concursos de la región. Cuando escapa de los ataques de otros Poochyena y es rescatado por Sapphire/Zafiro, Nana tiene un combate contra un Seviper, donde sale vencedor. Cuando Ruby/Rubí va camino hacia pueblo Escaso, conoce a su nuevo compañero Mumu quien empezó a llevarse muy bien.

En Contra Beldum (ES) / VS Beldum (HA) ‹№›, es ocupado en la cueva Granito, donde trata de proteger a su entrenador Ruby/Rubí y a Máximo Peñas, y al luchar contra los Pokémon. Evoluciona a Mightyena, haciendo que su entrenador se emocione y empieza a tomar fotos y videos de lo sucedido. Al salir de la cueva, acompaña a Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro ir hasta su próximo destino que es Ciudad Portual, donde observa como Mumu evoluciona a Marshtomp. En Contra Zangoose y Seviper (2ª parte) (ES) / VS Zangoose & Seviper II (HA) ‹№›, cuando Ruby/Rubí y el Jaco huyen del ataque de un Seviper y un Zangoose salvaje y entran al Instituto Meteorológico abandonado, Nana cae en la trampa de Norman, el cual es hacer llevar a Ruby/Rubí hacia él y tener un combate, Norman logra derrotar fácil con su Slaking.

En Contra Medicham (ES) / VS Medicham (HA) ‹№›, participa en el concurso del pueblo Pardal, en la categoría de carisma en el nivel normal. Cuando Ruby/Rubí no puede participar en la categoría belleza, reta a Wallace/Plubio a un concurso no oficial, donde utiliza a todos sus Pokémon, entre ellos a Nana, pero es derrotado. Wallace/Plubio le dice que aunque haya utilizado a Nana, todavía no encuentra la verdadera belleza de los Pokémon. Cuando Wallace/Plubio lleva a Ruby/Rubí a la Ciudad Arborada en Contra Grumpig (1ª parte) (ES) / VS Grumpig I (HA) ‹№›, Nana observa los movimientos de los Pokémon de Wallace/Plubio para ver que todavía está bajo de ellos. Cuando Sapphire/Zafiro se enoja con Ruby/Rubí, Nana tiene un pequeño combate contra el Lairon de Sapphire/Zafiro.

Nana junto con Kiki/Coco logran ganar sus concursos en nivel alto y avanzado. En Contra Kyogre y Groudon I (ES) / VS Kyogre & Groudon I (HA) ‹№›, participa en el combate contra Magno y Aquiles por el control de Groudon y Kyogre en la caverna Abisal, pero durante el combate son arrastrados a la Isla Espejismo para someterse en el entrenamiento de Galano y Vito y Leti.

Al terminar el entrenamiento, participa en el combate final contra Magno y Aquiles, donde logran vencerlos. Ruby/Rubí al ver que quedaba un día para terminar la apuesta, Nana participa en el concurso de carisma en el nivel experto, donde resulta ganador.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Poochyena
Como Mightyena

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Desde que era una Poochyena conoce el movimiento hiperrayo, aunque no lo pudiese aprender por ningún método.

Véase también