Supermercado Ultraganga (Local Abandonado)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Supermercado Ultraganga (Local Abandonado)
Supermercado Ultraganga (Local Abandonado)
Thrifty Megamart (Abandoned Site) (IN)
Imagen de Supermercado Ultraganga (Local Abandonado)
Información
Ubicación: Ruta 14
Región: Alola
Pisos: 1

El Local Abandonado (Abandoned Site en inglés, 跡地 Lugar Abandonado en japonés) del Supermercado Ultraganga (Thrifty Megamart en inglés, スーパー・メガやす Súper Megabarato en japonés) es una antigua tienda de gran tamaño ubicada al este de la ruta 14 de Ula-Ula en Alola. Aquí tiene lugar la prueba tipo fantasma de Zarala.

Descripción[editar]

Este supermercado fue destruido por la ira de Tapu Bulu ya que la construcción se había hecho sobre terreno sagrado. Desde entonces ha permanecido abandonado y gran cantidad de Pokémon de tipo fantasma han invadido el lugar, lo que Zarala aprovechó para convertirlo en el lugar de su prueba del recorrido insular. Sin embargo se construyo un nuevo Supermercado Ultraganga en la Avenida Royale, en Akala.

Es el único lugar en Alola en el que se pueden encontrar Mimikyu salvajes.

Prueba[editar]

La prueba de Zarala tiene lugar en este local y consiste en investigar el lugar para sacar fotos con el Pokévisor a Pokémon de tipo fantasma que estén haciendo travesuras. Al poco de entrar, el jugador ve que una de las cintas de las cajas comienza a moverse y al examinarla con el Pokévisor, se puede ver que se trataba de un Gastly al nivel 30 jugando.

Tras derrotar a Gastly, un Pikachu aparece corriendo hacia la izquierda. El jugador lo sigue y se encuentra con un carrito de la compra que se mueve sin aparente razón. Al examinarlo con el Pokévisor, se puede ver que se trataba de un Haunter travieso, también al nivel 30, que se debe derrotar.

El Pikachu aparece de nuevo corriendo hacia el noreste del supermercado. Al volver a seguirlo aparecen dos peluches gigantes flotando en una estantería. Al examinarlos con el Pokévisor, se aprecia un Gengar haciéndolos levitar con sus poderes, de nuevo al nivel 30, al que se debe derrotar.

El Pikachu aparece una vez más huyendo hacia el oeste y, al seguirlo, la situación cambia dependiendo del juego. En Pokémon Sol y Pokémon Luna el jugador se encuentra con una puerta que antes no estaba abierta, que de repente se abre sola. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna en cambio aparece Zarala delante de la puerta, diciendo al jugador que la prueba ha terminado y ha de salir de ahí. El jugador puede aceptar irse o decir que no ha terminado. Si el jugador dice que no ha terminado, volverá a pedir al jugador que se vaya, varias veces, y si el jugador insiste al final desaparece y se abrirá la puerta. En cambio, si el jugador acepta irse, en la salida estará Zarala y preguntará si el jugador desea abandonar la prueba.

Al entrar por la puerta se accede a una pequeña sala trasera en las que las paredes están recubiertas de fotos bastante siniestras de Pikachu. Esta vez el Pokévisor se activa automáticamente al detectar una presencia. Tras dar un par de vueltas examinando la sala un Mimikyu aparece y ataca al jugador, tratándose del Pokémon dominante del Súper Ultraganga, el cual se envuelve en un aura que aumenta en un nivel todas sus estadísticas:

En Pokémon Sol y Pokémon Luna
En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Mimikyu llamará, a los siguientes Pokémon aliados en el combate con refuerzos:

En Pokémon Sol y Pokémon Luna
En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Tras derrotar al Pokémon dominante, Zarala comprueba las fotografías y le entrega al jugador el espectrostal Z comentando al jugador que no hay ninguna puerta al fondo del supermercado (en Pokémon Sol y Pokémon Luna) o diciendo que ella no se ha movido de ahí fuera (en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna).

Pokémon[editar]

Los Pokémon que se pueden encontrar aquí tras haber superado la prueba son:

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Golbat icon.png Golbat S L 29 - 32 40%
Haunter icon.png Haunter S L 29 - 32 40%
Klefki icon.png Klefki S L 29 - 32 15%
Mimikyu icon.png Mimikyu S L 29 - 32 5%
Como refuerzo
Gengar icon.png Gengar S L 29 - 32 Refuerzo de Haunter

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Shuppet icon.png Shuppet US UL 31 - 34 30%
Haunter icon.png Haunter US UL 31 - 34 30%
Golbat icon.png Golbat US UL 31 - 34 20%
Klefki icon.png Klefki US UL 31 - 34 15%
Mimikyu icon.png Mimikyu US UL 31 - 34 5%
Como refuerzo
Gengar icon.png Gengar US UL 31 - 34 Refuerzo de Haunter

Objetos[editar]

Estos son los objetos que se pueden encontrar en este lugar:

En Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

No hay ningún objeto disponible.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Objeto Localización
Mimikyustal Z Mimikyustal Z Lo entrega un Mimikyu al seguirlo por las noches por el local tras haber superado la gran prueba de Denio.

En el anime[editar]

Supermercado Ultraganga en el anime.

El Súper Ultraganga abandonado en Hispanoamérica o Supermercado Ultraganga (local abandonado) en España aparece en el EP1019. Ash y Acerola/Zarala van al supermercado Ultraganga para pasar la prueba de Nanu/Denio en ahí se encuentran con el Equipo/Team Rocket los cuales también habían sido enviados por Denio. En este lugar se da lugar a un combate entre el Mimikyu de Jessie que utiliza por primera vez el movimiento Z somanta amistosa contra el Pikachu de Ash, el cual sale ganador y además aprende el movimiento electrotela.

Curiosidades[editar]

  • No se puede volver a acceder a la sala trasera tras haber completado la prueba, ya que la puerta desaparece cuando Zarala menciona que no existe ninguna sala trasera. Aunque en Ultrasol y Ultraluna, Mimikyu lleva al jugador de nuevo a esta sala para obtener el Mimikyustal Z.
  • Cuando se termina la prueba y se habla con Zarala, al final se puede ver a Mimikyu escondiéndose detrás del edificio.
  • En la sala trasera aparece una foto de Ash con Pikachu y otra de una Pikachu coqueta.
  • En la versión en inglés de los juegos, antes de iniciar el combate contra Mimikyu este grita Seeeeee meee?! (¿¡Meeeeee veees?!).

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Schnäppchenparadies
  • Chino simplificado: 超值超市旧址
  • Chino tradicional: 超值超市舊址
  • Coreano: 아쿠아브레이크
  • Francés: Bradley Prix
  • Italiano: Supermarket Affaroni

Véase también