Profesora Pimpinela

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesora Pimpinela
Profesora Pimpinela
Ilustración de la profesora Pimpinela
Información
Nombre japonés バーネット博士 (Burnet hakase)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Kantai
Región Alola
Clase Científica
Videojuego RAdar Pokémon
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Contraparte anime Profesora Burnet/Pimpinela
Contraparte manga Profesora Burnet

La profesora Pimpinela (Professor Burnet en inglés, バーネット博士 Burnet hakase en japonés) es una investigadora que estudia la dimensión onírica y los ultraumbrales. Es amiga de Oryza desde la universidad y la esposa del profesor Kukui.

Apariciones[editar]

En RAdar Pokémon[editar]

La profesora Pimpinela aparece por primera vez en el juego RAdar Pokémon, y se encarga del estudio de la dimensión onírica, una dimensión extraña y desconocida entre los sueños y el mundo real, en la que gracias a sus aparatos, te ayuda a capturar Pokémon para avanzar en su investigación, además de objetos.

En la dimensión onírica, su objetivo es investigar a Thundurus, Tornadus y Landorus en su forma tótem, una forma que solo adquiere en dicha dimensión.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Pimpinela hace su debut en los juegos principales de la serie, Pokémon Sol y Pokémon Luna, donde se revela que se casó con el Profesor Kukui en Alola. Tres meses antes del comienzo de la historia, Pimpinela se encontró a Lylia tumbada en una playa, con Cosmog en su bolso. Desde entonces, ella y su marido han estado ayudando a Lylia a obtener más información sobre Cosmog. Después de que el jugador complete las tres pruebas del recorrido insular de Akala, el profesor Kukui invita al jugador al laboratorio de Pimpinela en Ciudad Kantai, donde ha estado investigando los extraños fenómenos que ocurren en la región de Alola, el ultraumbral y los ultraentes.

Como guiño a Pokémon RAdar, es ella la que hace entrega del espejo veraz en estos videojuegos.

Citas[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

En el CID[editar]

Introducción al CID

« Kukui: ¡Hola, cariño!

Pimpinela: ¡Hola, pechoncito! ¡Digo, pichoncito!
Kukui: Mira, esta es la Profesora Pimpinela. Ella dirige el Centro de Investigaciones Dimensionales. No solo eso, además es mi palomita. O sea, mi esposa.
Pimpinela: Eres <nombre del jugador>, ¿verdad? Lylia me ha hablado mucho de ti. Dice que eres una persona de fiar y un/a gran entrenador/a Pokémon. Parece mentira que Lylia lleve ya tres meses con nosotros. Apareció desmayada en la playa... Tanto ella como Cosmog, que estaba escondido en su bolsa, estaban totalmente agotados. Vaya... ¿Hoy no ha venido Tilo?
Kukui: Bueno, Tilo tiene su propio ritmo de hacer las cosas... Pero no pasa nada. Ese chico tiene madera. Tarde o temprano se convertirá en kahuna, como su abuelo.
Tilo: ¿De verdad lo crees?
Kukui: ¡Ostras, qué susto, chaval! Pues sí, lo creo de verdad.
Pimpinela: ¡Me alegro de verte, Tilo! Hacía ya tiempo que no pasabas a visitarnos, pillastre.
Kukui: Pimpinela, he traído a <nombre del jugador> para que le hables de los misteriosos fenómenos que tienen lugar en Alola.
Pimpinela: ¡Será un placer! Conque los misterios de Alola... ¡En ese caso debo hablarte de los Ultraumbrales! A veces se abre una especie de agujero en el cielo de Alola, aunque este fenómeno ocurre en contadísimas ocasiones. Según dicen, más allá se encuentra un mundo desconocido. Aquí en Alola siempre se ha creído que estos Ultraumbrales conectan con otra dimensión. Existen muchas leyendas acerca de Pokémon temibles que han surgido de su interior.
Nebulilla: Cosmooog...
Pimpinela: No hay pruebas tangibles, pero no por ello debemos ignorar el fenómeno... Incluso en la Pokédex se pueden hallar referencias que apuntan a la existencia de dimensiones paralelas.
Tilo: ¿A qué te refieres con Pokémon temibles?

Pimpinela: Los Pokémon salvajes pueden llegar a atacar a las personas, ¿verdad? Pues se dice que los Pokémon salidos de un Ultraumbral eran incluso más violentos. Se los conocía con el nombre de Ultraentes y eran Pokémon muy temidos por los habitantes... También existen relatos de feroces enfrentamientos entre los Ultraentes y los espíritus guardianes de Alola. Pero como ya dije, no son más que antiguas leyendas. Quién sabe cuán ciertas son. ¡Pero sería genial poder resolver todos estos misterios! Por eso estamos analizando las distorsiones del espacio-tiempo. En las estanterías tenemos varios documentos de referencia sobre la posible conexión entre Pokémon y mundos paralelos. ».

Tras la introducción al CID

« Ya que estás por aquí, creo que deberías hablar con todo el mundo, <nombre del jugador>. ¡<nombre del jugador>! ¿Qué te ha parecido? Es algo fascinante, ¿verdad? Si los Ultraentes existen de verdad, ¿qué tipo de movimientos usarán? Es tan intrigante... ¡Ya has completado las tres pruebas de Akala, ¿verdad?! ¡Qué pasote! Ahora te toca enfrentarte a la Kahuna Mayla en un combate Pokémon. ¡Es la Gran Prueba! ¡Que tengas mucha suerte! La casa de Mayla está en Ciudad Konikoni, nada más salir del Túnel Diglett. Pero ten cuidado con los matones del Team Skull, ¿de acuerdo? ».

Tras haber derrotado a Mayla

« Veo que has conseguido vencer a Mayla, ¿no? ¡Muy bien! Pues te voy a entregar algo para que tengas siempre presente ese momento. El objeto que te acabo de entregar es el espejo veraz. Con él, podrás hacer que cambie la apariencia de Tornadus, Thundurus y Landorus. A mí los espejos me imponen un poco. Después de pasarme toda la noche trabajando, ¡me da miedo la cara que pueda tener! ».

En las Ruinas de la Vida[editar]

« ¡<nombre del jugador>! Como Lylia se había perdido otra vez, la he traído conmigo. ¡No podía encontrar el camino hasta el Hotel Arrullo del Mar! Por lo visto había tomado un desvío para evitar toparse con los del Team Skull. ¡Bueno, yo me voy! Royale, el Enmascarado, está organizando un combate y no voy a perdérmelo. Royale, el Enmascarado... ¿Qué cara pensáis que tendrá? ¿Qué ocultará bajo esa máscara? ».

En el anime[editar]

Profesora Pimpinela.
Artículo principal: Profesora Burnet/Pimpinela

Su primera aparición tiene lugar en el ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›. Ash y el profesor Kukui ven en la televisión un programa presentado por Ana en el cual se anuncia que la profesora Pimpinela ha recibido el premio a la mujer del año en Alola gracias a su investigación. Ash le pregunta por ella y el profesor Kukui afirma que es una colega investigadora especializada en el estudio de los ultraumbrales. En su entrevista demuestra ser una persona divertida y agradable.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Profesora Burnet (Pocket Monsters Special)

Se la ve por primera vez en un flashback en PMS541, donde es presentada por Fennel, quien afirma que fue de gran ayuda para su investigación sobre el humo onírico.

Más tarde se muda a la región de Alola, en donde contrae matrimonio con el profesor Kukui.

Curiosidades[editar]

  • Pimpinela es el único personaje perteneciente a un videojuego secundario que ha aparecido posteriormente en la saga principal.
  • Al principio del anime, el profesor Kukui y la profesora Pimpinela solamente son compañeros investigadores y no marido y mujer, como ocurre en los videojuegos. Más tarde Kukui se declara y se casan.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés バーネット博士 (Burnet Hakase) Nombre común de la Sanguisorba
Inglés Professor Burnet Igual que el nombre en japonés
Español Profesora Pimpinela De la flor Pimpinella
Francés Professeur Pimprenelle Nobre común para la Sanguisorba minor
Alemán Professor Burnett Igual que en japonés
Italiano Professoressa Magnolia De la flor Magnolia
Coreano 버넷박사 (Dr. Burnet) Igual que en japonés

Imágenes[editar]

Véase también[editar]