Alfredo Leal

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Alfredo Leal

Alfredo Leal es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz a Tracey.

Alfredo Leal es un actor de doblaje mexicano, conocido por hacer la voz de Eriol Hiiragizawa en Card Captor Sakura, Jesse Andersen en Yu-Gi-Oh! GX, la voz de Tracey Sketchit en Pokémon Manny Rivera en El Tigre, Fred y George Weasley en la primera y segunda película de Harry Potter, Reese en Malcolm, y más recientemente la voz de Raj en La teoría del Big Bang. También es hermano de los actores de doblaje Miguel Ángel Leal y Lupita Leal. Anunció su retiro del doblaje en Octubre del 2011 después de haber laborado quince años, para dedicarse de lleno a su carrera de escritor.

Es conocido por sus grandes doblajes Jesse en Yu-Gi-Oh GX, Eshros en Zatch Bell, Izzy en Digimon, Touta en Death Note, Idate y Jiraiya (Jovén) en Naruto entre otros.

Tracey Sketchit[editar]

Tracey, personaje doblado por Alfredo Leal para Hispanoámerica

Tracey es un dibujante Pokémon al que le encanta observar Pokémon en su hábitat natural y plasmarlos en el papel a carboncillo; conoce a Misty y Ash Ketchum y decide acompañarles en su viaje por el Archipiélago Naranja. Una vez que el viaje acaba, regresan a Pueblo Paleta, donde conoce al Profesor Oak, al cual tiene una gran admiración por todo su trabajo. Finalmente se queda a vivir con él en calidad de asistente.

Otros papeles[editar]

Estos son los otros personajes que Alfredo Leal ha interpretado en Pokémon:

  • Guardia Pokémon Ben: este es el último personaje que dobla para el anime Pokémon en audio latinoamericano antes de su retiro del doblaje.