Maestro pescador

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Maestro pescador

El maestro pescador (Master fisherman en inglés; 釣り名人 Experto en pesca en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el ¡El gran y pequeño pececillo! (ES) / ¡Un gran cielo y un pequeño pececito! (HA) ‹№›.

Apariencia[editar]

Es un hombre de tercera edad, algo robusto y de piel morena. Su cabello esta canoso y esta amarrado por una pequeña coleta, al igual que su bigote esta lleno de canas. Usa un gorro de pesca de color rojo, porta un chaleco de pesca de color marrón y debajo una camisa de color morado. Usa unos pantalones cortos de color verde oscuro y unos largos calcetines de color azul celeste. En los pies lleva unos zapatos de color marrón y lleva gafas de sol.

Personalidad[editar]

Es muy propenso a contar mentiras, ya que cada vez que menciona sus años de experiencia pescando, estos van en aumento. Además, lleva cicatrices falsas sobre su piel y finge estar concentrado cuando en realidad está duermeiendo.

Historia[editar]

El maestro pescador aparece al inicio del episodio durmiendo, sentado sobre una roca mientras el Equipo/Team Rocket trata de pescar al Pokémon dominante que habita la zona de la Colina Brooklet/Colina Saltagua. Mientras intenta pescarlo, Jessie pesca a Bewear, que se los lleva causando un gran alboroto, despertando al maestro pescador que se queda sorprendido al ver que ya se han ido.

Más tarde, Ash y Lana/Nereida se disponen a pescar, cuando el maestro pescador hace su acto de aparición, presentándose ante ellos. Les dice que es el maestro pescador de Akala y que lleva más de 40 años como pescador, enfrentándose al Pokémon dominante del lago durante todo ese tiempo, a pesar de que no ha podido capturarlo e incluso les enseña una cicatriz que tiene en el hombro como muestra de uno de sus enfrentamientos con este Pokémon, sin embargo antes de que se le despegue la cicatriz decide taparla con su camisa. Les dice que para pescar al Pokémon dominante necesitarán su permiso, por lo que les a prueba para considerar si tienen la aptitud de poder enfrentarse con él. Ash y Lana/Nereida aceptan que los ponga a prueba y el les dice que primero deben capturar a un Feebas. Les advierte que los Feebas de esa zona son difíciles de capturar y que en sus 50 años de pescador le ha sido muy difícil capturarlos, Ash y RotomDex se muestran confusos ya que hace un momento les había dicho que eran 40 años. El maestro tose para cambiar el tema y les dice que duda que unos pescadores novatos logren atrapar uno. Cuando aún no ha terminado de hablar, Lana/Nereida le trae uno recién pescado, dejándolo totalmente atónito. Le dice que ella posee una habilidad especial para atrapar fácilmente a los Feebas y que era la primera vez que veía a alguien así en sus 60 años como pescador, por lo que aprueba a Lana/Nereida y confunde a RotomDex de nuevo por los años de experiencia.

Les dice que aunque ya estén capacitados para enfrentarse al Pokémon, necesitan un bote para poder encontrarlo y les pregunta si poseen uno. Ash responde negativamente y él les dice que les puede alquilar uno a un alto precio, pero que sin embargo esta vez se los va a prestar si a cambio le regalan el Feebas que acaban de pescar. Cuando llegan hasta un pequeño muelle donde está un viejo y destartalado bote de madera, Ash se pregunta si con eso no se van a hundir. El maestro pescador les responde que no hay nada que temer, que su bote lo ha acompañado durante los 70 años que lleva de pescador y les enseña otras cicatrices de su otro hombro conseguidas por enfrentamientos mortales, las cuales también llegan a despegarse algunas antes de taparlas, algo que no pasa desapercibido por RotomDex.

Cuando Lana/Nereida combate contra el Wishiwashi dominante, el maestro pescador se muestra muy feliz ya dice que es la primera vez que en sus 80 años como pescador logra verlo, haciendo que Ash se sorprenda con el hecho de que el maestro pescador les había dicho que se había enfrentado a él. El maestro le dice que se preocupe de la chica, ya que ella ha sido elegida para enfrentarse contra el Pokémon dominante. Más tarde en pleno combate, menciona que en sus 99 años como pescador nunca había visto un combate así y que es digno para un pescador con una carrera de 99 años y un mes como él. Al final los felicita por haber descubierto el secreto de que el Pokémon dominante era un gran banco de pequeños Wishiwashi.

Pokémon[editar]

Feebas Feebas
Imagen de Feebas

Lana/Nereida lo pesca como resultado de la prueba que el maestro pescador le pone y poco después se lo regala a cambio de poder usar su bote. Se desconocen sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 羽佐間道夫 Michio Hazama
EE.UU. Desconocido/a
España Rafael Azcárraga
Hispanoamérica Desconocido/a

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Este personaje es idéntico al experto saltador e incluso comparten al mismo doblador de voz en Japón.

Otros personajes eventuales en Alola