Dia/Darío

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dia/Darío.

Dia en Hispanoamérica y en inglés, Darío en España (ディア Dia en japonés) es un personaje eventual del anime originario de la Ultraurbe.

Apariencia[editar]

Dia/Darío lleva consigo una gorra roja que cubre parte de su largo y rizado pelo oscuro. Viste una camiseta negra y un pantalón militar. También lleva una larga capa marrón desgastada.

Personalidad[editar]

La personalidad de Dia/Darío es un tanto similar a la de Gladion/Gladio, pues aunque se muestra frío y distante, se nota que es alguien dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Menciona que es algo egoísta y por eso renunció a formar parte de los Ultra Rangers. También se evidencia que es un entrenador que se fortalece constantemente, junto a su compañero Zeraora.

Historia[editar]

Dia/Darío aparece por primera vez en ¡Combatiendo contra el ente interior! (ES) / ¡Batalla contra el gigante! (HA) ‹№›, donde se encuentra con Ash y su Pikachu quienes habían sido transportados desde Melemele hasta la Ultraurbe y posteriormente atacados por el Ultraente Guzzlord. Dia/Darío decide emplear a su Zeraora para salvarlos de ese violento Pokémon. Luego huyen del Ultraente mediante un sistema de tuberías. Al salir de allí, Dia/Darío le pregunta a Ash el motivo de su estancia en el lugar, ya que se trata de una zona restringida, así que este le cuenta. Luego le pregunta al respecto de Guzzlord, por lo que Dia/Darío le habla de que es un Ultraente que acabó con la Ultraurbe, la cual solía estar llena de Pokémon y entrenadores, pero ahora es un lugar desierto, donde solo se encuentran él y Zeraora. Ash le dice que le puede ayudar a detener a Guzzlord, ya que es parte de un grupo conocido como los Ultraguardianes y para demostrarlo lo reta a un combate en el que resulta perdedor, debido a que Zeraora derrota con facilidad a Pikachu. Dia/Darío le pide a Ash que vuelva a casa y promete ponerse en contacto con los Ultrahéroes, mencionando que él fue uno de ellos, aunque le dice a Ash que se puede quedar momentáneamente en su base hasta que los Ultrahéroes vengan por él. Al ver la base de Dia/Darío, Ash menciona que es bastante similar a la Escuela Pokémon, pero en ruinas.

En ¡Amistades paralelas! (ES), (HA) ‹№›, Dia/Darío le explica a Ash que se encuentra en un mundo paralelo, afirmando que la Escuela Pokémon y gran parte de la vida de su ciudad fue destruida por el Ultraente Guzzlord desde que Tapu Koko los abandonó. Esto ocasionó que las pulseras Z dejaran de funcionar y que Darío/Dia perdiera la esperanza en detener al Ultraente. Sin embargo, le dice a Ash que el punto débil de Guzzlord es su otra cara y que en algún momento Zeraora estuvo a punto de enviarlo por el Ultraumbral, pero falló al sus ataques no superar la gran defensa del Ultraente.

Ash consigue animar a Dia/Darío para derrotar al Ultraente teniendo un combate de entrenamiento con él, donde Zeraora y Pikachu logran igualar sus fuerzas.

Más tarde, Dia/Darío y Ash provocan a Guzzlord para que los persiga hasta donde se encuentra el Ultraumbral y allí atacarlo. En dicho lugar, se materializa el retorno de Tapu Koko que vuelve hacer que las pulseras Z funcionen. Así que Dia/Darío y Ash combinan el movimiento Z gigavoltio destructor y envían al Ultraente a través de un Ultraumbral. Finalmente Ash y Dia/Darío vuelven a tener un combate que es presenciado por Tapu Koko y durante este Ash y Pikachu son enviados de vuelta a Alola aunque antes de irse, Dia/Darío le promete que hará lo posible para que su región vuelva a la normalidad.

Pokémon[editar]

Acompañantes[editar]

Zeraora Zeraora
Imagen de Zeraora Combate del lado de Dia/Darío desde que este lo protegió de ser atacado por el Ultraente Guzzlord. Aparece por primera vez cuando Dia/Darío le pide salvar a Ash y Pikachu de Guzzlord. Posteriormente se enfrenta al Pikachu de Ash saliendo victorioso. Sus movimientos conocidos son A bocajarro/Combate cercano (verZeraora usando a bocajarro.Zeraora usando a bocajarro.), Puños plasma (verZeraora usando puños plasma.Zeraora usando puños plasma.), Ataque rápido (verZeraora usando ataque rápido.Zeraora usando ataque rápido.) y Cuchillada (verZeraora usando cuchillada.Zeraora usando cuchillada.) y es capaz de usar el movimiento Z gigavoltio destructor (ver
Zeraora usando gigavoltio destructor.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 山寺宏一 Kōichi Yamadera
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Hiram Cárdenas

Otros personajes eventuales en Alola