Kahili (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kahili
Kahili
Información
Nombre japonés カヒリ (Kahili)
Género Femenino
Región Alola
Primera aparición EP1053
Contraparte videojuego Kahili
Contraparte manga Kahili
Ver más imágenes de este personaje

Kahili (カヒリ Kahili en japonés) es un personaje eventual de la serie Sol y Luna.

Historia[editar]

Kahili aparece en el EP1053 intentando evadir la prensa que la acosaba con recordar su reciente mala racha en el PokéGolf, junto a su Toucannon. En medio de su escape termina llegando a la Escuela Pokémon, donde es vista por los estudiantes de la misma. Posteriormente les enseña sus habilidades en el deporte del PokéGolf y decide llevarlos a un campo real para esta práctica.

Desde hacía poco tiempo había comenzado a dudar de su talento en el juego, sin embargo el Maestro caddie la reta a hacer un hoyo de una forma bastante compleja y aunque en un comienzo no confiaba mucho en sí mismo, finalmente y con la ayuda de su Toucannon lo logra, recuperando su confianza.

Posteriormente se le ve en televisión como la ganadora de una competición en la disciplina del PokéGolf.

En el EP1072 en el Estadio Manalo para participar en el Battle Royale que corresponde a las rondas preliminares de la Liga de Alola y entrar al grupo de los 16 mejores. No obstante, Kahili no consigue ingresar al rango y fue eliminada.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

Toucannon Toucannon
Imagen de Toucannon

Aparece por primera vez en el EP1053 junto a Kahili, una golfista famosa de la cual Toucannon la defiende de la prensa. Después Kahili y Toucannon conocen a Ash y a sus amigos dónde se quedan a enseñarles a jugar golf. Conoce los movimientos viento afín (verToucannon usando viento afín.Toucannon usando viento afín.) y pico cañón (verToucannon usando pico cañón.Toucannon usando pico cañón.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 優希知冴 Chisa Yūki
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Alola