Mudsdale de Hela

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mudsdale de Hela
Información
Nombre japonés ハプウのバンバドロ
(Hapu'u no Banbadoro)
Nombre inglés Hapu's Mudsdale
Género Desconocido
Habilidad Firmeza
Situación En el equipo de Hela
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Mudsdale es el primer Pokémon conocido de Hela.

Historia[editar]

Mudsdale aparece por primera vez en el EP1047, donde se le ve ayudando a su entrenadora con las cosechas de nabos daikon en su huerto en lo que respecta al transporte. Posteriormente, al enterarse que gran parte de su cosecha fue robada por un grupo de bandidos del Equipo/Team Skull, Hela envía a Mudsdale a enfrentarse a ellos y los derrota con mucha facilidad atacándolos con fuerza equina, ocasionando admiración en Ash y humillando a los ladrones ante su líder Francine.

Más tarde en el episodio EP1048 se encuentra esperando a su entrenadora en las afueras de las Ruinas del Tránsito para posteriormente transportarla de vuelta a su casa. Sin embargo pisa una rama de Corsola, que acaba atascada en su pata y pierde el control, pero el Pikachu de Ash se la quita con su cola férrea. Hela le pregunta a Ash qué puede hacer por él como agradecimiento y este le dice que desea combatir contra ella y Mudsdale, a lo que Hela se niega. Ash le dice que entonces combatirá contra Tapu Fini, pero Hela toma eso como una ofensa y falta de respeto por el significado de una gran prueba, por lo que su Mudsdale le pega una gran coz haciéndole despegar junto a sus Pokémon.

En el EP1051 transporta a su entrenadora hasta las Ruinas del Tránsito, lugar donde se encontraba Tapu Fini para enfrentarse a él y detener la niebla que estaba causando. Tras atacar a Tapu Fini, este hace aparecer a su difunto abuelo en forma de espíritu para informarle de que el espíritu guardián la había aceptado finalmente como kahuna de Poni.

En el EP1052 donde se enfrenta al Pikachu de Ash durante la gran prueba. Demostrando ser un adversario resistente y bastante superior en lo que respecta a su resistencia, sin embargo Pikachu logra vencerlo por su agilidad y por aprovechar el campo de batalla a su favor, logrando que Ash completara su recorrido insular.

Personalidad y características[editar]

Mudsdale es un Pokémon muy fuerte y de muy alto rendimiento en combate, debido a su resistencia frente a los ataques de otros Pokémon. Es bastante leal a su entrenadora ya que frecuentemente la transporta y le ayuda en su trabajo.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Mudsdale de Hela:

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]