Alejandro Villeli

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Alejandro Villeli

Alejandro Villeli es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz a Giovanni desde la primera temporada hasta la décima temporada y desde la decimotercera temporada.

Alejandro Villeli es un actor de teatro, televisión y doblaje mexicano. Es principalmente conocido por su rol del jefe del Equipo Rocket Giovanni del anime Pokémon, Wille el Escocés en Los Simpsons, Megatron en Guerra de Bestias: Transformers y por ser la voz del Abuelo Pickles en las series animadas de Nickelodeon Rugrats y Rugrats crecidos. Cuenta con más de 25 años de trayectoria en el doblaje de voz.

Proveniente del Estado de Morelos; de donde es oriundo, llega a la ciudad de México en el año de 1958 para iniciar su carrera artística en el estudio de actores Dimitrio Sarrás, en el cual permanece durante 5 años. Tiene más de veintitrés años en la especialidad de doblaje de voz; en donde además de actor, también se ha desarrollado como director y cantante.

Ha hecho teatro y televisión; así como locución comercial para diferentes marcas y productos. Sigue vigente en la especialidad de doblaje de voz, en particular de personajes veteranos y rudos como Gimli y Barbanegra.

Giovanni[editar]

Giovanni, personaje doblado por Alejandro Villeli para Hispanoámerica

Es el líder del Team/Equipo Rocket y se ha hecho presente desde el inicio del anime. Siempre tiene a su lado a su Persian, el cual odia al Meowth acompañante de Jessie y James. Es el hijo de Madam Boss (la fundadora del Team/Equipo Rocket). Él quería mucho a su madre porque le parecía una mujer hermosa, quizás por ello decidió seguir sus investigaciones acerca de Mew y de crear al Pokémon más poderoso de todos, aunque fracasó ya que Mewtwo se escapó al ver este que lo utilizaba en vez de querer ser su amigo.

Otros papeles[editar]

Estos son los algunos otros personajes que Alejandro Villeli ha interpretado en Pokémon:

  • Abuelo de Robert/Roberto (EP716)