Hariyama de Kaudan

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hariyama de Kaudan
Información
Nombre japonés ハラのハリテヤマ
(Raichi no Lugarugan)
Nombre inglés Hala's Hariyama
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Kaudan
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en Antes del EP952
Makuhita icon.pngHariyama icon.png
Nº desc. de episodios
Ver más información sobre esta especie

Hariyama es el primer Pokémon conocido de Kaudan y además de ello su principal y más fuerte en batalla.

Historia[editar]

Cuando era un Makuhita solía ser observado por el profesor Kukui, quien para aquel tiempo era un niño y admiraba bastante la forma en que Makuhita y su entrenador usaban sus movimientos. Se le ve derrotar con facilidad al Sandslash de Alola de un retador a la Gran Prueba de Melemele.

En alguna ocasión se enfrentó al Zoroark de Polo, resultando derrotado ante su retador.

Serie Sol y Luna[editar]

Aparece por primera vez en ¡Superar a un dominante! (ES) / ¡Derrotar al Pokémon dominante! (HA) ‹№›, donde hay una plaga de Rattata de Alola y Raticate de Alola alrededor de todo Melemele, los cuales causan una gran cantidad de estragos allí y provocan la obstrucción de un camino con troncos que estaban siendo transportados por Tauros. Sin embargo aparece Kaudan, el Kahuna de Melemele y con la ayuda de Hariyama logra recoger los troncos que obstruían el camino.

En ¡Prueba y decepción! (ES) / ¡Prueba y complicación! (HA) ‹№›, Hariyama fue utilizado por Kaudan en la Gran Prueba de Melemele que realizó Ash para combatir al Kahuna, luego de que su Crabrawler fuera derrotado por el placaje empleado por el Rowlet de Ash. Aunque el Rowlet de Ash se duerme por el agotamiento en el anterior combate. Así que le corresponde al Pikachu de Ash combatir a Hariyama.

El combate es bastante reñido, ya que según las observaciones del profesor Kukui, Kaudan está peleando en serio. Kaudan advierte durante el combate la presencia de Tapu Koko que observaba escondido. La diferencia de tamaño de Hariyama le ayudaba a resistir los ataques de Pikachu, quien termina lastimado al recibir los movimientos empujón y desarme del Pokémon del Kahuna.

Ash decide que es momento de usar el movimiento Z, pero Kaudan se le adelanta y lanza su propio movimiento Z de tipo lucha: ráfaga demoledora. Ash reacciona rápido y le ordena a Pikachu usar ataque rápido, por lo que gracias a la agilidad de Pikachu pudo evadir gran parte del ataque. Aprovechando que Hariyama acababa de usar su movimiento Z Ash y Pikachu lanzan su el suyo propio, carrera arrolladora y logran asestar un golpe directo a Hariyama, quien sale volando fuera del cuadrilátero debilitado, dando la victoria a Ash.

En ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№›, aparece cuando los estudiantes de la Escuela Pokémon, visitan al Kahuna con la finalidad de que les ayude a viajar al Ultraespacio, este último se encontraba junto a su Pokémon principal Hariyama.

En el ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№› asiste a la boda del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela, junto a su entrenador y su compañero Crabrawler.

Aparece en la escena extra del episodio ¡Lluvia de amor en el mundo! (ES) / ¡Una inolvidable lluvia de meteoros! (HA) ‹№›, observando la lluvia de estrellas ocasionada por los Minior junto a su entrenador.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, hace uso del movimiento Z ráfaga demoledora para ser enviado mediante el Ultraumbral a Necrozma para que este recupere su luz y termine con la crisis en Alola y en el hogar de Poipole.

En el EP1057, se enfrenta al Ultraente Pheromosa, quien había robado el lizastal Z de su entrenador, pero cae derrotado de forma rápida.

En el EP1083 se enfrenta al Ultraente Guzzlord, el cual interrumpió la ceremonia de premiación de la Liga de Alola. En un comienzo los movimientos de Hariyama son bastante ineficaces ante la resistencia de Guzzlord, pero al combinar su movimiento Z al movimiento Z del Pokémon principal de los otros kahunas de Alola consiguen enviar a ese Guzzlord de vuelta al Ultraespacio por medio de su Ultraumbral.

Personalidad y características[editar]

Como se ve en los episodios ¡Superar a un dominante! (ES) / ¡Derrotar al Pokémon dominante! (HA) ‹№› y ¡Prueba y decepción! (ES) / ¡Prueba y complicación! (HA) ‹№› es un Pokémon muy fuerte y de muy alto rendimiento en combate y por ello puede resultar muy útil para muchas personas de la isla de Melemele. También ha demostrado ser un Pokémon bastante resistente, ya que en la gran prueba parecía que los múltiples ataques de Pikachu no le causaran efecto.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Hariyama de Kaudan:

En su etapa de Makuhita
En su etapa de Hariyama

Movimientos Z[editar]

Imágenes[editar]


Véase también