EE10

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: No emitido Japonés: ヒカリ、新たなる旅立ち! Hikari, aratanaru tabidachi! (¡Dawn/Maya se pone en marcha de nuevo!)
Fechas de emisión
Japón3 de febrero de 2011
EE.UU.No emitido
EspañaNo emitido
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Hideaki Ōba
Director
Nobutaka Chikahashi
Animación
Kazue Kinoshita
Canción
OpeningNinguno

No emitido en España e Hispanoamérica (ヒカリ、新たなる旅立ち! en japonés; No emitido en inglés) es uno de los episodios especiales del anime. Este episodio explica las aventuras de Dawn/Maya después de separarse de Ash.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Shinko, una ayudante principiante.

Comienza cuando la mamá Dawn/Maya aparece, queriendo despertar a su hija, cual grande es su sorpresa que al despejar las sábanas se encuentra a Piplup. En el patio ella estaba con Cyndaquil, entrenando nuevos movimientos cuando aparece su madre, después de una batalla con su madre, decide visitar al profesor Rowan/Serbal, para pedirle un consejo, cuando llega Dawn/Maya en bicicleta con Piplup y Cyndaquil en el canasto, se encuentran afuera el profesor y sus ayudantes con varios Pokémon, justo en ese momento una ayudante principiante (Shinko) se halla dentro del laboratorio estudiando a los 3 Pokémon iniciales, cuando de pronto Chimchar le manda un ascuas a Piplup haciéndole enojar, Piplup lanza burbuja al aire dándole a una de las ventanas provocando una explosión, y ellos 2 escapan.

Cyndaquil evolucionando.

Después de una breve charla, Shinko y Dawn/Maya, caminan por el bosque buscándolos, cuando escuchan un grito, hallando a los 2 Pokémon que faltaban en la red de seda, con un Ariados acechándoles, Cyndaquil los saca de ahí con rueda fuego, en ese momento una multitud de enfadados Ariados aparecen, Dawn/Maya, libera a todos sus Pokémon ordenándoles que usen su mejor ataque, mientras que la ayudante anota todo lo que ve en su libreta, cuando piensan que están a salvo, un Ariados variocolor aparece usando psíquico, mientras que los ya repuestos Ariados normales lanzan seda atándolos a todos, justo en ese momento Cyndaquil empieza a evolucionar, y al hacerlo se libera.

Dawn/Maya viajando hacia Hoenn con todos sus Pokémon.

El Ariados variocolor enojado, lanza pin misil, Quilava contraataca con rapidez, justo en ese momento Quilava, para sorpresa de todos, emplea un potente ataque, mandando al Ariados variocolor a algún lugar en el bosque, Dawn/Maya se da cuenta que aprendió estallido, y Quilava usa ese ataque otra vez para deshacerse de los Ariados restantes, una vez solos utiliza el ataque rapidez a todos, liberándolos, Dawn/Maya se acerca a sus Pokémon, preguntándoles si están bien y después se acerca a su ya evolucionado Pokémon felicitándolo, justo en ese momento llegan el profesor Rowan/Serbal, con sus ayudantes y Dawn/Maya toma su decisión... Todos están en el puerto, despidiéndose de Dawn/Maya, quien parte en un viaje hacia Hoenn.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Quilava el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones[editar]

Curiosidades[editar]

  • Pasó lo mismo que en el primer capítulo de la décima temporada entre Piplup, Chimchar y Ariados.
  • El tema que suena de la presentación del capítulo es el mismo de la novena temporada.
  • Es la primera vez que evoluciona el Pokémon de un personaje principal en un especial del anime.
  • En este capitulo Plubio Hace un cameo.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EE10
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE10.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco: