Bruno Coronel

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bruno Coronel

Bruno Coronel es un actor de doblaje hispanoámericano que le da su voz a Cilan/Millo.

Bruno Abundis Coronel nace en Cuernavaca, Morelos el 21 de agosto de 1992; Teniendo diferentes nombres artísticos como "Bruno Abundis" "Bruno Neptuno" y actualmente registrado ante la ANDA y al parecer definitivo Bruno Coronel. En el año 2000 inicia formalmente su carrera en la XEIPN-TV Canal 11 de la ciudad de México en el programa Bizbirije de Once Niños participando también en El diván de Valentina, entre otros.

A participado para televisoras como Televisa, TV Azteca, Canal 22 (XEIMT-TV), Telesecundaria DGVTE,así como también ha realizado cortometrajes para el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC, y el Instituto Cinematográfico Lumiere, debutando en cine profesional con la película animada La leyenda de la nahuala al lado de grandes actores como Germán Robles, Ofelia Medina, Martha Higareda, entre otros. Fue también ganador del 8° certamen de declamación Benito Juárez presentándose en el Palacio de Bellas Artes. Ha participando en series anime tales como en Death Note interpretando a Near, en Bleach como Jinta Hanakari y en Los Sábados Secretos a Zak Sábado, entre otros.

Cilan/Millo[editar]

Cilan/Millo, personaje doblado por Bruno Coronel para Hispanoámerica

Cilan/Millo es el líder del gimnasio de Ciudad Gres junto con sus hermanos Zeo y Maíz; conoció a Ash Ketchum cuando vino a retar al gimnasio, el cual pidió combatir contra los tres. En su turno luchó contra él, perdiendo. Entonces, al ver su estilo de combate decide acompañarle en su viaje, junto con Iris.

Otros papeles[editar]

Estos son los otros personajes que Bruno Coronel ha interpretado en Pokémon: