Rockruff de Akira

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Rockruff
Rockruff
Rockruff de Akira
Información
Nombre japonés イワンコ
(Iwanko)
Nombre inglés Rockruff
Género Macho
Habilidad Desconocida
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Akira
Historia
Capturado en Alola
Capítulo Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Rockruff (イワンコ, Iwanko en japonés) es el acompañante Pokémon de Akira y por tanto, el Pokémon protagonista del manga Pokémon Horizon. Se trata de un Rockruff peculiar debido a que lleva una extraña piedra roja en el cuello en lugar de una roca normal como los Rockruff comunes, la cual se dice que está relacionada con el acceso al ultraumbral.

La piedra le da ciertos poderes como potenciar sus movimientos como si de movimientos Z se tratasen, además de tener una extraordinaria tenacidad y determinación en combate. Es capaz también de evolucionar a Lycanroc y cambiar entre sus formas nocturna y diurna, además de poden incluso retroevolucionar.

Historia[editar]

En tiempos desconocidos antes de los eventos del manga, a Rockruff se le encargó la responsabilidad de proteger la misteriosa piedra que lleva incrustada en el cuello, ya que se trataba de una piedra con gran poder. Poco antes de los eventos del manga, Rockruff fue capturado por Mana, una joven entrenadora Pokémon.

Rockruff aparece por primera vez en Rumbo al horizonte combatiendo con el Crabrawler de un entrenador. A pesar de que el combate le ha dejado bastante herido, Rockruff sigue dispuesto a continuar, pero Mana lo devuelve repentinamente a su Poké Ball para evitar que continúe. Más tarde en el laboratorio Pokémon del profesor Kukui, Mana tiene a Rockruff metido en una jaula acomodada, ya que Rockruff a menudo se escapaba para luchar contra Pokémon salvajes que luego lo dejaban malherido. Entonces, Mana y Kukui se van al saber de un Drampa provocando caos dejando a Rockruff solo con Akira. Al ver que Rockruff quiere salir de la jaula dispuesto a enfrentarse a Drampa, Akira le abre la puerta y ambos van al lugar.

Al llegar a donde Drampa está causando estragos, Rockruff trata de combatir, pero Drampa logra derrotarlo con facilidad. A pesar de ello, Rockruff se resiste y continúa con energías para luchar. Al ver como Rockruff no se daba por vencido a pesar de ir perdiendo, Akira siente y entiende su empeño por continuar, conectandose ambos y alzándose una vez más al combate. Gracias a ello, la extraña piedra del cuello de Rockruff empieza a brillar permitiéndole asestar un golpe definitivo contra Drampa. Tras ello, Rockruff celebra la victoria con Akira y este decide acompañarlo al decidir convertirse en entrenador Pokémon, de modo que puedan ayudarse y mejorar mutuamente. Al ver esto, Mana deja a Akira al cargo de Rockruff.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el manga se menciona que la piedra especial de Rockruff es roja, pero en las ilustraciones a color se ve que es de un tono fucsia.
  • Se ve que llega a usar los movimientos sorpresa y golpe cabeza, los cuales no son posibles de aprender para un Rockruff normal.